| Las fiestas de `El Henarillo´ continuarán mañana con la degustación de sopas de ajo y el martes con las tradicionales patatas con carne |


Los vecinos del barrio de El Salvador han vivido hoy el día grande de sus fiestas con la misa y la procesión en honor a la virgen de La Palma por las calles del barrio. El buen tiempo ha acompañado al desarrollo de los actos y ha hecho que vecinos de todo el municipio se hayan acercado para disfrutar de los actos festivos.

Al son de la dulzaina y el tamboril la procesión ha recorrido las calles del barrio, acompañada por autoridades municipales y eclesiásticas y la reina de las fiestas, Mª Carmen Salamanca y su mayordomo y hermano Roberto Salamanca. Junto a ellos quien ocupará el cargo de mayordomo el próximo año, Álvaro Velasco Rodríguez. Los hermanos de la cofradía se han ido turnando para portar la imagen de la virgen a la que el barrio profesa gran devoción.

Tras la procesión ha habido juegos tradicionales en la Plaza de la Cruz con pucheros y obsequios para los niños y por la tarde concierto con la música tradicional del grupo Tierra Antigua.

Mañana a las 20.00 horas se celebrará la misa de difuntos y seguidamente el cambio de varas entre los mayordomos. A las 22.00 horas se ofrecerán las tradicionales sopas de ajo al son de la dulzaina y el tamboril.

El martes la preparación y degustación de las tradicionales patatas con carne centrará la jornada. A las 16.00 horas comenzará la pelada de patatas para lo que se reclama la colaboración de los vecinos. A las 20.00 horas comenzará la XVIII concentración de dulzaina y tamboril por las calles del barrio y a las 21.30 horas comenzará la popular degustación de patatas con carne. A las 23.00 horas habrá fiesta con música de los 80 con regalos en Bar Ketramas.

En los bares del barrio continúa la venta de cazuelas de barro con el lema de “El Henarillo” para poder recaudar fondos que permitan seguir organizando la fiesta. El precio es de 2,50 euros.