La imagen de La Dolorosa es una de las que pueden visitarse en la iglesia de San Esteban. | Foto: Gabriel Gómez |
| Siete templos acogen esa exposición de los pasos |
Hasta el 31 de marzo las iglesias cuellaranas abren sus puertas para que vecinos y visitantes puedan visitar los pasos que recorren las calles de la villa en las procesiones de Semana Santa.
En San Andrés pueden visitarse los pasos del Cristo de San Gil, el Cristo de la Encina, Nuestra Señora de la Compasión, el Cristo del Calvario de La Cuesta y la Cruz Desnuda del Nazareno.
El templo de San Esteban acoge los pasos de La Dolorosa, La Verónica, el Encuentro con la Verónica, la Oración en el Huerto y el Cristo Atado a la Columna.
La Borriquilla y el Cristo Yacente se exponen en la iglesia de San Miguel y el Cristo de El Calvario en Santo Tomé.
La iglesia de El Salvador tiene en su interior el paso de Jesús resucitado, que procesionará el Domingo de Resurrección; el convento de Santa Clara el de Jesús Nazareno y finalmente en la iglesia de San Francisco desde mañana se expondrá la Virgen de La Soledad.
El horario es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas en todos los templos, excepto en San Francisco que por las mañanas será de 12.00 a 14.00 horas. Todos permanecerán hasta el domingo 31 de marzo, menos los expuestos en Santo Tomé, El Salvador y Santa Clara que lo estarán hasta el viernes 29.
Exposición
La nave lateral de la iglesia de San Francisco acoge hasta el sábado la exposición del XX aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de La Soledad. Puede visitarse de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.