16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioAsuntos socialesLas nuevas coordinadoras de los CEAAS de Cantalejo y Cuéllar toman...

Las nuevas coordinadoras de los CEAAS de Cantalejo y Cuéllar toman posesión

Toma de posesión de las nuevas coordinadoras de los CEAAS
Toma de posesión de las nuevas coordinadoras de los CEAAS

Lorena Calvo y Esther García han tomado posesión de sus puestos como coordinadoras en los Centros Agrupados de Acción Social de la Diputación de Segovia en Cantalejo y Cuéllar respectivamente, en un acto que ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, del Vicepresidente y Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, de la Secretaria General de la institución provincial, Lourdes Merino y del Jefe de Personal, Jorge Martínez.

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia trata de mantenerse en constante cambio según las necesidades del servicio para prestar a los usuarios la mejor atención posible y en proceso constante de reorganización de los Servicios Sociales tanto a nivel técnico según las cargas de trabajo de cada uno de los profesionales, como del propio territorio, cambiando las unidades territoriales en función de la presión de las necesidades sociales de los municipios.

De esta manera, Henar Herranz , que venía desempeñando funciones de coordinadora en el CEAAS de Cuéllar pasa a sustituir a Teresa Fernández en la demarcación de San Ildefonso. Teresa Fernández se ha incorporado, por su parte, a las oficinas centrales del Área de Asuntos Sociales y Deportes como jefa de Estudios, Calidad y Valoraciones Sociales.

Por otro lado, Esther García que ejercía como Trabajadora Social en el Centro de Acción Social de Vallelado y Sanchonuño será quien sustituya a Henar Herranz como coordinadora del CEAAS de Cuéllar.

Por último, Lorena Calvo, hasta ahora trabajadora social, desempeñará en el CEAAS de Cantalejo las tareas de coordinadora sustituyendo a Rosa Redondo.

Aunque ha sido esta mañana cuando se ha firmado oficialmente el decreto de Presidencia por medio del cual se ha procedido a realizar estos cambios en el organigrama, las tres coordinadoras llevan desde el 1 de octubre desempeñando estas funciones que han recibido los halagos tanto del Diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente como de la Jefa de Servicio de Acción Social, Mar Martínez que han destacado la implicación de estas profesionales en el funcionamiento de los centros que dirigirán ahora pero también como técnicos de base en las intervenciones con los usuarios.

Por su parte, el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez les ha trasladado su enhorabuena y les ha invitado a continuar trabajando en la misma línea para que esa dinámica redunde en beneficio de los usuarios.

La red de Servicios Sociales de la Diputación de Segovia extiende su trabajo a lo largo y ancho de la provincia contando con cuatro Centros Agrupados de Acción Social en San Ildefonso, Cantalejo, Cuéllar y Prádena. Son 81 los trabajadores de estos centros, mientras que en los Servicios Centrales desempeñan sus funciones otros 15 trabajadores, llegando casi al centenar de empleados mediante contratación directa por parte de la Diputación para cubrir las necesidades en Servicios Sociales.

De esta manera, a parte de las cuatro coordinadoras, hay 27 trabajadores sociales, 8 técnicos de intervención comunitaria, 6 psicólogos de familia, 9 educadores de familia, 10 técnicos de inclusión social, 9 trabajadores en los equipos de promoción de la autonomía personal y ocho auxiliares de administrativo distribuidos en los cuatro Centros Agrupados de Acción Social.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!