28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarUn punto bajo la lluvia y en inferioridad (1-1)

Un punto bajo la lluvia y en inferioridad (1-1)

Un momento del encuentro disputado ante el Prádena.
Un momento del encuentro disputado ante el Prádena. |Foto: Gabriel Gómez|

|El Cuéllar, con diez jugadores, dominó con claridad a su rival|

|Karraka falló un penalti, mientras que el Prádena anotó el suyo|

|Por Daniel Martín||Foto: Gabriel Gómez|

El CD Cuéllar Balompié cosechó su primer empate de la temporada en el partido más completo hasta la fecha, ante un Prádena que quitando el arreón inicial, no fue un rival de entidad en Santa Clara.

Gonza adelantaría al Cuéllar, pero en la siguiente jugada los visitantes empataron desde el punto de penalti.

Fue una tarde de mucho frío y de intensa lluvia en Santa Clara en la que el Cuéllar ofreció su mejor versión, combatiendo todas las adversidades que se iban presentando con el paso de los minutos.

La primera la buena puesta en escena de un Prádena con tres jugadores de ataque muy activos: Alfredo, Felipe e Isma, que continuamente generaron jugadas de ataque, aunque a portería solo iría un disparo de Isma que atajaba Robert. Esa fue su producción durante 45 minutos, ya que su arranque fulgurante no continuó tras la reacción del Cuéllar.

Rubén, Calleja y Karraka empezaron a destruir juego, y a jugar con criterio buenos balones a las bandas, con Gonza y Puche muy activos. Precisamente Gonza gozaba de un buen disparo para probar a José. Las fuerzas estaban igualadas, y las nubes presagiaban una fuerte tormenta en el transcurso del choque.

Antes el Cuéllar iba a disponer de un penalti. Internada de Puche en el área, y su progresión era cortada en seco por Fran. El lanzamiento corría a cargo de Karraka que no conseguía engañar al meta, que atajaba el esférico.

Era un partido de guante blanco en el que colegiado previamente quiso complicarse con dos amarillas rápidas, una por cada equipo a Mora y a Sergio. Y justo antes del descanso, en una falta a Puche no señalada, el jugador cuellarano se levantó y cometió otra rápida.

Ambos conjuntos protestaron esas dos acciones, y el colegiado en las quejas, expulsó al local Mora, dejando al Cuéllar con diez jugadores con más de 50 minutos por delante. El descanso era lo mejor que podía pasar para un Cuéllar que pasó del todo, con un penalti, a la nada, con el fallo y la expulsión.

La lluvia condicionó el desarrollo de la segunda mitad, con un terreno de juego más pesado, y con algunos charcos puntuales en varias zonas del terreno de juego. Un partido más de pundonor y entrega para un Cuéllar que en inferioridad se creció exponencialmente.

Con Calleja como jugador referencia los locales empezaron a buscar huecos en la defensa rival, con pases a la espalda, y con internadas desde las bandas. En una de ellas tras un pase espléndido de Calleja, Gonza se plantaba ante el meta, y con un remate cruzado, muy mordido, lograba el uno a cero.

La alegría en casa de los pobres, ya se sabe que dura poco, y en esta ocasión, no transcurrieron ni dos minutos, cuando Tuco cometía un penalti, que Raúl, en dos ocasiones porque lo mandó repetir, engañaba a Robert para empatar el partido.

Con el partido igualado, el Prádena se fue a por la victoria, y el Cuéllar tuvo varias jugadas a la contra con Baldo, Gonza o Puche de protagonistas para desequilibrar la balanza. Las equipaciones emparchadas de la lluvia eran una losa añadida para ambos equipos, que ya no tenían ni frescura para seguir atacando, y el marcador no se movería.

Ficha técnica:
CD Cuéllar (1): Robert; Mora, Ricar, Carlos, Churro; Rubén (Alvarito 87’) Calleja; Gonza (79’ Baldo), Karraka (Álvaro 57’), Puche; Suárez (Tuco 46’).
CD Prádena (1): José; Fran (Frei 72’), Sergio, Jonny, Óscar; Raúl, Avo, César (Felipe 46’), Alfredo (Javier 85’); Felipe e Isma.
Goles: 1-0 Gonza (min.70). 1-1 Raúl, de penalti (min.73).
Árbitro: García de Andrés (colegio segoviano). Amonestó a los locales Mora, Puche, Ricar, Rubén y Churro, y por los visitantes a Sergio y Fran. Expulsó al local Mora (min.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada disputado en Santa Clara bajo una intensa lluvia.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!