Estado actual de las obras del gimnasio.

Estado actual de las obras del gimnasio. |Foto: Gabriel Gómez|

Las obras de construcción del gimnasio del colegio La Villa de Cuéllar se encuentran a punto de concluir, según han señalado fuentes de la empresa constructora, D-Todo Ingeniería y Desarrollo. Los espacios interiores se encuentran terminados, los aseos y vestuarios concluidos, la carpintería interior y exterior instalada, el gimnasio ya está pintado, la fachada ya se ha forrado con piedra de Campaspero y se trabaja en algunos remates y en la iluminación. En el exterior las rampas de acceso desde la calle Nueva y de conexión del colegio con el gimnasio ya están ejecutadas, esta semana se ha procedido ha instalar la valla de cerramiento en la calle Nueva y se ha retirado la caseta de obra que ocupaba parte de la acera así como otros materiales.

Concluir el acondicionamiento de la acera, algunos techos de pladur e instalar las iluminaciones exteriores son algunas de las tareas que deben ultimarse esta próxima semana y que darán paso a las pruebas de funcionamiento de todas las instalaciones, entre ellas la calefacción. También resta la limpieza de los espacios tanto exteriores como interiores del recinto.

Las obras dieron comienzo a finales de marzo y sufrieron algunos retrasos en la cimentación por las lluvias, unos retrasos que se han ido acumulando y que han hecho que se hayan superado con creces los  3,55 meses de plazo que la empresa propuso en su oferta para ejecutar la obra y que hubieran llevado a su conclusión a mediados de julio. Esta semana el plazo de ejecución alcanzará los siete meses.

Desde la empresa se apunta que a primeros de noviembre la obra estará concluida, de manera que a lo largo del mes los alumnos podrían comenzar a utilizar la instalación.

Gimnasio

El gimnasio cuenta con en torno a 200 metros cuadrados útiles, y unas dependencias como un hall-recibidor, los aseos (hombres, mujeres y adaptados), un almacén y un cuarto de instalaciones. Todo ello supone una superficie útil de unos 296 metros cuadrados y una construida de 327 metros cuadrados.