11.1 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLas peluquerías de la provincia se unen para reclamar una bajada del...

Las peluquerías de la provincia se unen para reclamar una bajada del IVA que les permita subsistir

“SOS peluquería y estética. IVA al 10% YA!!” ha sido el lema que encabezaba la concentración de propietarios y trabajadores de peluquerías y centros de estética que ha tenido lugar a mediodía en la plaza del Azoguejo de Segovia, y en la que han participado varios profesionales de Cuéllar y su comarca.

Más de 150 personas se han concentrado reclamando que su IVA se equipare al que ya se aplica en otros sectores como los gimnasios o las floristerías.

El sector acusa el efecto que el cierre durante el estado de alarma y las medidas de reducción de aforo han tenido sobre su funcionamiento, una situación que ha llevado al cese de algunos negocios y hace que peligre la subsistencia de otros.

Fernando Martín ha sido uno de los peluqueros que se ha desplazado desde Cuéllar para participar en la concentración en la capital segoviana. Ha destacado la amplia participación de profesionales que se han unido para reclamar esa bajada del IVA. Un impuesto que desde su subida en 2012 ha influido en la pérdida de empleo en el sector que se cuantifica en unos 50.000 puestos de trabajo “lo más dramático es que no solo por el tema del IVA sino por el tema de la pandemia en general se pueden llegar a perder otros 50.000 en muy poco tiempo, de aquí a enero”.

Martín ha detallado que en estos momentos necesitan recibir a los clientes con medidas de seguridad y reducción de aforo “y esa reducción de gente en los salones también hace que las facturaciones decrezcan”. En su  salón, apunta que aún tiene dos trabajadoras en ERTE parcialmente, y estima que su facturación puede haberse reducido hasta un 12% sobre el mismo periodo de 2019. De manera especial se han visto afectados por la suspensión de eventos, bodas, fiestas… y ya auguran cómo su trabajo se verá notablemente reducido de cara a las próximas fiestas navideñas.

La bajada del IVA les ayudaría a sobrellevar mejor la situación actual, “pero principalmente lo reivindicamos porque creemos que somos primera necesidad”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!