La lluvia y la nieve han sido las protagonistas del comienzo del carnaval en Cuéllar. El inicio del desfile estaba previsto para las 22.30 horas y ya a las 22.15 horas la lluvia y el viento hacían presagiar su suspensión. Pero en la Plaza Mayor, bajo los soportales, la Banda Municipal de Música y la Charanga Noche y Día esperaban por si la lluvia cesaba amenizando con sus ritmos la fría noche. Los grupos disfrazados iban llegando, dispuestos a participar en el desfile, e iban buscando resguardo ante la lluvia que acabó convirtiéndose en nieve y ésta cada vez ganaba intensidad. Las previsiones meteorológicas anunciaban la posibilidad de nieve en torno a las seis de la mañana pero ésta se adelantó y sorprendió tanto a los que iban a participar en el desfile como a los que salían para verlo. Policía Local y voluntarios de Protección Civil esperaban a las puertas del Ayuntamiento la decisión final sobre el desarrollo del desfile.

A las 11.00 horas desde la concejalía de Cultura se decidía acortar el recorrido e iniciarlo descendiendo la calle San Pedro, pasando por la plaza de los Coches hasta la calle Ávila, donde la música cesó y los grupos buscaron resguardo para continuar disfrutando de esta primera noche del carnaval.

Entre los que se decidieron por desafiar a la climatología y salir a la calle a disfrutar del carnaval hubo huevos Kínder, lavadoras, envases de palomitas de maíz, médicos, transformers, personajes de películas, árabes, granjeros, vacas, Cruellas de Vil y perros dálmata, panteras rosas, tigres, estegosaurios, cocodrilos, astronautas, Popeyes, nubes, cantantes de góspel, unicornios, el Comando Galleta “Chips Ajoy”, Happy Meal…

 

Programación

Hoy los protagonistas serán los más pequeños con la fiesta y el desfile infantil, con salida desde la plaza de La Soledad a las a las 17.30 horas y recorriendo las calle Parras, plaza de los Coches y Ávila hasta la Huerta Herrera donde tendrá lugar el concurso municipal de disfraces. La Banda Municipal de Música, el grupo de dulzainas de la Escuela Municipal de Música y la Charanga Noche y Día amenizarán el recorrido. La predicción meteorológica para la villa de la Aemet señala intervalos nubosos por la tarde, con poca probabilidad de lluvia y una temperatura entre los 4 y 6 grados.

Las actividades continuarán el lunes 8 y el martes 9 con las fiestas infantiles, también en el polideportivo de 17.30 a 20.00 horas. El martes se entregarán los premios del concurso.

El miércoles 9 de febrero se cerrarán los actos con el tradicional Entierro de la Sardina a partir de las 17.30 horas en torno al Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar. Al concluir se llevará a cabo la quema de la sardina y los asistentes podrán degustar las tradicionales sardinas a la brasa.