Alcaldes reunidos hoy en Fuentesaúco de Fuentidueña.

| Remitirán una carta a la consejería de sanidad mostrando su preocupación y pidiendo una reunión informativa |

Los alcaldes de la zona básica de Fuentesaúco de Fuentidueña se han reunido hoy en esa localidad ante la preocupación que les suscita la reordenación de la Atención Primaria rural en la provincia de Segovia. Esta zona básica incluye once municipios: Adrados, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuentesaúco, Hontalbilla, Membibre de la Hoz, Olombrada (excepto Moraleja), Perosillo y Torrecilla del Pinar, que actualmente cuentan con cinco médicos que les prestan servicio y que con la reordenación quedarían reducidos a tres.

Los responsables de los municipios han puesto de manifiesto en esta reunión su disposición a colaborar por el mantenimiento de la Atención Sanitaria en sus consultorios que en conjunto agrupan unas 1.575 cartillas. Una colaboración que han valorado podría ser económica, si fuera preciso. Así en breve, a petición de Sanidad, acometerán la construcción de una plataforma para el aterrizaje del helicóptero de emergencias en Fuentesaúco.

Los alcaldes han acordado remitir un escrito mostrando su preocupación a la consejería de Sanidad, pidiéndoles también una reunión en la que se lees explique cómo les afectará esa reordenación.

Esta zona básica está también pendiente de conseguir las ayudas económicas necesarias para poder acometer la reparación y acondicionamiento del centro de salud de Fuentesaúco, cuyo proyecto se presentó a la Gerencia de Asistencia Sanitaria y a la Delegación Territorial de la Junta en febrero de 2020.