20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLos alumnos del CEIP Santa Clara celebraron el Día de la Comunidad...

Los alumnos del CEIP Santa Clara celebraron el Día de la Comunidad al ritmo de ‘Pepe Colás y los Punkifolquis’

Un momento del concierto en el patio del centro.
Un momento del concierto en el patio del centro.

Los alumnos del CEIP Santa Clara de Cuéllar celebraron  el viernes el Día de la Comunidad de Castilla y León por adelantado con la música como protagonista con la actuación del grupo local ‘Pepe Colás y los Punkifolquis’. Antes del concierto el grupo mostró y explicó el funcionamiento de sus instrumentos a los alumnos del centro. El patio el colegio acogió el concierto que finalizó cantando todos juntos el ‘A por ellos’ de Santa Clara, con la música original compuesta por Cecilio de Benito y una letra escrita por los alumnos de sexto. Una letra que decía: ‘A la biblio, a la biblio, allí vamos a leer, a prestar unos libros y también a aprender. Ya los libros se motivan, y se ponen a bailar, porque hoy es su día, y lo van a celebrar’.

La actuación puso el broche de oro a una semana en la que los alumnos han dedicado diariamente un tiempo a la lectura. Lo hacían allí donde se encontraban cuando la música sonaba en el colegio.

El miércoles la biblioteca acogió la celebración de la feria del libro en lengua inglesa. Por la mañana fueron los niños de primaria los que acudieron junto a sus profesores y por la tarde la Feria abrió sus puertas a las familias, que pudieron encontrar gran variedad de libros, autores, temas y personajes para fomentar la imaginación, creatividad, diversión y el desarrollo intelectual de los alumnos. La Feria por la tarde contó con asesoramiento de docentes del departamento de inglés.

Durante la semana los más pequeños disfrutaron de cuentacuentos, de la mano de una de las antiguas maestras del centro, Encarnita. Además, los alumnos de tercero de primaria contaron un cuento a los alumnos de infantil.

El viernes dedicaron la mañana a la celebración del Día del Libro y del Día de Castilla y León con el desarrollo de talleres de cocina, de dulzaina y jota comunera y ‘Story. The day the crayons quit’ (El día que las pinturas de colores dijeron: ¡Basta!), un cuento de Drew Daywalt ilustrado por Oliver Jeffers.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!