| Fotos: Gabriel Gómez |

Los alumnos del colegio San Gil de Cuéllar han disfrutado esta mañana del concierto `Paz, amor y música´ que han ofrecido los 26 alumnos de cuarto de primaria acompañados por el profesor de música del centro, Jorge Cuadrillero, al piano. Un concierto que después han trasladado a la residencia de ancianos El Alamillo, donde los mayores han podido también disfrutar de la actuación.

Todos los alumnos de San Gil se han dado cita en el salón de actos del centro para asistir a este concierto en el que han disfrutado de la interpretación de temas como `Madre anoche en la trinchera´,`La jardinera´, `Viva la gente´, `Estaba la mora´, `Oh Susana´ o `La cucaracha´, dentro de un repertorio de 13 canciones. En algunas de las piezas los asistentes les han acompañados con las palmas.

La directora del colegio San Gil, Noa Ladrón, ha señalado que los alumnos llevan desde principio de curso preparando este concierto. Una actividad que ha señalado enlaza con el programa Educación Responsable´ de la Junta de Castilla y León y la Fundación Botín, que el centro desarrolla junto al IES Marqués de Lozoya en el municipio. Un proyecto que trabaja las emociones y el desarrollo físico y emocional de los niños, según señala Ladrón. Así uno de los apartados del proyecto es el Coro de las Emociones en el que se enmarca también este concierto de hoy.

Ayer, Día de la Paz,  los alumnos del centro confeccionaron un muro en el que siguiendo el tema de la biblioteca de este curso `La vuelta al mundo en 80 días´ los alumnos escribieron mensajes de paz en diferentes idiomas ya que cada curso ha trabajado un país diferente.