Los vecinos de la comarca recordarán a sus familiares en los cementerios. | Foto: Gabriel Gómez|

| En Cuéllar la misa en el cementerio se celebrará este año a las 12.30 horas |


Los cementerios recuperarán este año su condición de punto de reunión en el Día de Todos los Santos, tras las limitaciones que la pandemia de COVID-19 impuso el pasado año.

Nuevamente las flores en su variedad de colores y especies serán las protagonistas en esa jornada en la que todos recordamos a nuestros seres queridos con ramos o composiciones florales. Hoy ya los camposantos de toda la comarca se visten de color con esos adornos florales que decoran lápidas, nichos y columbarios.

 

Horarios

El lunes se oficiarán misas en las localidades de toda la comarca y posteriormente oraciones en los cementerios.

En Cuéllar la misa en el cementerio cambia de nuevo su horario para celebrarse a las 12.30 horas, aunque antes se celebrarán eucaristías en el convento de Santa Clara a las 10.00, en El Alamillo a las 10.30 horas y a las 11.30 horas en la iglesia del convento de La Concepción. En caso de que la meteorología no permitiera la celebración de la misa en el cementerio ésta se trasladará a la iglesia de san Miguel, algo que se advertirá a los presentes en el cementerio.

En Escarabajosa de Cuéllar y Pinarejos  la misa será a las 11.00 horas, a las 12.00 horas en Fuentes de Cuéllar y Gomezserracín, a las 13.00 horas en Lovingos y a esa misma hora en Arroyo de Cuéllar y en Sanchonuño. En todos los casos después se llevará a cabo la visita a los cementerios. En el Santuario de El Henar las misas será a las 11.30 y a las 18.00 horas.

En el cementerio de Cuéllar durante la mañana y hasta las 12.30 horas que se oficiará la misa las familias podrán participar del gesto promovido por la parroquia, que consiste en depositar una flor de la tumba de sus familiares difuntos en la cruz que se colocará junto al altar en la zona antigua.

El viernes 2 de noviembre se llevará a cabo la celebración de los fieles difuntos con una eucaristía a las 20.00 horas en la iglesia de San Miguel.