16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos colegios cobran vida tras seis meses de inactividad

Los colegios cobran vida tras seis meses de inactividad

| Más de 750 alumnos cursarán infantil y primaria en el curso 2020-2021 en los tres colegios de Cuéllar |

| Señalizaciones, entradas y salidas escalonadas, y medidas sanitarias protagonizan esta vuelta a las aulas | 

| Fotos: Gabriel Gómez, Nuria Pascual y colegios | 

Los colegios han vuelto hoy a cobrar vida tras seis meses de inactividad en sus edificios a causa de la pandemia de la COVID_19, aunque sí continuaron hasta junio trabajando de manera telemática con sus alumnos. Los docentes, sin embargo trabajaron también en julio e incluso lo han hecho en agosto para tener a punto la vuelta de los alumnos a las aulas que se ha producido hoy.

Señalización en el suelo, en las puertas, cartelería, entradas y salidas escalonadas, son tan solo algunas de las medidas que protagonizan esta vuelta a las aulas para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. También se controla la temperatura de todos los alumnos a la llegada al colegio y se les proporciona gel desinfectante en la entrada a los edificios donde también se dispone de alfombras para desinfectar el calzado.

La jornada ha comenzado en los tres colegios con la llegada escalonada de los alumnos por cursos, acompañados por sus padres, que en esta ocasión no han podido acceder a los patios y deberán también esperar fuera cuando acudan a recogerles.

Desde primera hora de la mañana los operarios municipales se han encargado de la limpieza de los patios y de su desinfección, para que todo estuviera listo para recibir a los alumnos.

 

Nuevo curso

El CEIP La Villa superará este curso los 170 alumnos y continuará trabajando la Educación Emocional “porque creemos que más que nunca este curso nuestros alumnos lo van a necesitar”, afirma su directora Elena de Fuentes señalado que la pandemia ha sido dura para muchas familias.

El centro ha organizado las salidas y entradas por tres puntos diferentes: por la puerta principal entrarán los alumnos de 1º, 2º y 3º; por el acceso desde la calle Hojalatas 4º, 5º y 6º y por la entrada del gimnasio los alumnos de Infantil. Asímismo cada cinco minutos  entrará un grupo por cada una de las puertas para que no se produzcan aglomeraciones. De igual manera se actuará en las entradas.

A lo largo de este primer trimestre no hay programadas actividades extraescolares ni complementarias.  Hoy mismo ha comenzado el programa de madrugadores, con dos monitores y este curso comienza el programa tardones en el centro.

El colegio San Gil cuenta en este inicio de curso con 221 alumnos que también contarán con tres entradas y salidas diferentes para el acceso escalonado: por el acceso principal, por la zona infantil y por el patio posterior. Los docentes tuvieron que emplearse ayer a fondo y estuvieron hasta última hora de la tarde colocando las señalizaciones en el suelo para marcar los recorridos que deben seguir los alumnos tanto en los espacios comunes como en las propias aulas.

Los cuentos clásicos serán el tema que centre las actividades de este curso 2020-2021 en este colegio cuellarano que es el único que cuenta con comedor.

Los maestros han recibido a sus alumnos con medallas con su cara sonriente colgadas, para que vieran las sonrisas que las mascarillas ocultaban.

El colegio Santa Clara contará con unos 360 alumnos y 32 docentes este curso en el que el hilo conductor girará en torno al reciclaje para completar los proyectos que comenzaron el curso pasado y no se pudieron completar, según señala su director, Agustín Gallego. El centro contará con tres aulas en 4º de Primaria, ya que contaban con dos con 25 alumnos cada una en espacios de menos de 50 metros cuadrados. Así sumarán también un nuevo tutor para esos alumnos. Los profesores concluían ayer los trabajos de pintura de las señalizaciones en el patio y de la delimitación de los espacios para que los padres esperen a los alumnos de Infantil en función del curso en el que estén.

Los alumnos de Primaria de Santa Clara accederán al colegio entre las 8.50 y las 9.05 horas y saldrán entre las 13.50 y las 14.05 horas. El centro cuenta con cuatro accesos para facilitar la entrada y salida de los alumnos.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!