17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos cuellaranos, figura principal en la promoción y defensa de los encierros

Los cuellaranos, figura principal en la promoción y defensa de los encierros

El grupo de trabajo que elabora el protocolo de los encierros ha continuado esta semana analizando la imagen y promoción de los festejos. Una tarea en la que se determinó que los cuellaranos son los principales actores que deben defender, promocionar y preservar esta centenaria tradición del municipio. Por ello se señaló que  deben ser los primeros en conocer el protocolo para así implicarse en su cumplimiento y transmitirlo a otras personas.

Las representantes de los medios de comunicación locales que participan en estos encuentros pusieron de relieve la necesidad de que desde el Ayuntamiento se cuente con un interlocutor que se encargue de atender a los medios para así evitar confusiones cuando cada medio contacta con una persona diferente.

Otro de los temas que se trató fue la posibilidad de que se lleve a cabo una presentación de los encierros con las ganaderías que protagonizarán cada uno, al margen de la habitual presentación de los carteles de las corridas y festejos de plaza. Por otro lado se propuso instalar en las naves laterales de la iglesia de San Francisco una exposición sobre los encierros de Cuéllar y su historia, con carteles, fotografías… que podría visitarse durante los días de fiestas después del encierro y después de las corridas, acercando así a los visitantes el festejo para que lo valoren y contribuyan también a preservarlo.

Protocolo

En la reunión se analizó también un borrador del protocolo con los aspectos que hasta el momento se han ido analizando como el mantenimiento de la original estructura del encierro, la cual se considera “base de esta fiesta”, la prevalencia del encierro sobre el festejo de tarde en la elección del ganado, la mejora de la estancia de las reses en los corrales de suelta,  disminuir el corral de suelta o pedir a las personas que se ubican en la puerta que no lo hagan. Que las reses realicen el recorrido campestre andando para que el encierro urbano no se vea perjudicado y la señalización de las zonas de seguridad y expansión del encierro, son otros delos aspectos incluidos en el borrador.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!