18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblos#CocidoDay: un plato tradicional convertido en "trending topic"

#CocidoDay: un plato tradicional convertido en “trending topic”

Con el objetivo de dar visibilidad a la cocina tradicional del país un grupo de bloggers creo el #CocidoDay que hoy se ha celebrado en  restaurantes de numerosas localidades de Galicia, León, Valladolid, Cuenca, Madrid, Tenerife y otras provincias de España, y también en Portugal, Londres y México. A la comarca cuellarana la iniciativa ha llegado de la mano del restaurante Maryobeli de Cogeces del Monte en Valladolid donde más de una treintena de comensales han degustado este guiso tradicional. A ellos nos hemos sumado media docena de periodistas, bloggers de viajes e influencers 2.0 con la tarea de degustar el cocido y compartir lo que hemos visto y degustado a través de las redes sociales. Hemos participado Julia Peña y Ana Bustabad del diario de viajes y turismo Expreso (@expresso_info), “Titin” de la Asociación Cogeces del Folk, Agapito Ojosnegros del Norte de Castilla, y Gabriel Gómez y Nuria Pascual de esCuellar.es (@escuellar_es)

Posts, tweets, y fotos han sido compartidos en la red durante toda la comida con el hashtag oficial del #CocidoDay. El movimiento generado por todos los comensales que han participado a nivel internacional en la iniciativa usando el hashtag en las redes sociales ha logrado que #CocidoDay haya sido trending topic durante más de ocho horas.

El cocido lo hemos podido degustar en tres vuelcos: primero se ha servido la sopa con fideos, después han llegado los garbanzos (de Cogeces) a cada comensal junto con un trozo de cebolla y repollo, y el tercer vuelco estaba formado por las carnes troceadas, costillas de cerdo adobadas, chorizo, morcilla, oreja, tocino y rellenos. Vino de la Ribera del Duero y agua para acompañar al cocido, bizcocho con manzana y leche frita en los postres y licor de arroz con leche y orujo gallego tras el café, han completado la comida. Todo ello acompañado del excelente trato de los propietarios del restaurante y casa rural, Modesto y Yolanda.

No ha faltado la sobremesa en la que hemos podido compartir experiencias, conocimientos y hemos mirado al futuro que las redes sociales y el mundo digital nos deparará.

La próxima cita en restaurante Maryobeli será el viernes 11 de marzo con el #díadelalenteja de Tierra de Campos, celebrando el Año Internacional de las Legumbres.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!