Los datos de incidencia de la COVID-19 registrados hoy en Castilla y León y en Segovia son muy similares a los notificados ayer: por tercer día consecutivo ningún enfermo ha fallecido en los hospitales de Castilla y León, se han detectado 25 nuevos casos en la región (ayer se notificaron 20) y al igual que ayer solo uno de ellos se ha registrado en la provincia de Segovia, un caso que como ayer tampoco ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas.
Los casos totales de COVID-19 registrados hasta la fecha en la provincia de Segovia han sido 3.596, de los que 2.582 han sido confirmados mediante prueba PCR. Hoy tampoco se han notificado en la provincia fallecimientos de enfermos infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 en el hospital, donde hasta la fecha 213 pacientes han muerto con la enfermedad provocada por este virus.
Sin nuevas altas en la última jornada, hasta el momento 932 pacientes han recibido el alta hospitalaria desde el inicio de la pandemia.
Residencias de mayores y centros de discapacitados
Los datos publicados hoy por la Junta de Castilla y León relativos a estos centros en la provincia de Segovia son también iguales a los notificados ayer. No se han registrado nuevos fallecimientos por COVID-19 ni casos positivos, se han detectado hasta el momento 902 casos confirmados y 902 enfermos han superado la infección, continúa sin haber personas aisladas con síntomas compatibles y 15 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.
Tras esta nueva jornada en la que los centros de carácter residencial (residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas) de Segovia no registran fallecidos con infección por el coronavirus entre sus residentes, los datos acumulados hasta el momento se mantienen inalterados desde hace varios días: en ellos han muerto hasta hoy 194 residentes con la enfermedad confirmada y 197 más con síntomas compatibles.
Castilla y León
Hoy la Consejería de Sanidad ha notificado de 25 nuevos casos de COVID-19 en la región, cinco de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Con estos nuevos positivos, hasta el momento se han registrado 26.788 casos en el total de Castilla y León, de los que 20.364 tienen confirmación mediante PCR.
Tampoco ha registrado hoy ningún fallecimiento en ninguno de los hospitales de la comunidad autónoma, donde hasta el momento han muerto 2.067 enfermos. Tres pacientes han recibido el alta hospitalaria en la última jornada, sumando hasta hoy 8.670 personas.