27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLos ediles del PP de Nava de la Asunción no asistirán hoy...

Los ediles del PP de Nava de la Asunción no asistirán hoy al pleno en protesta por la “obstrucción y falta de transparencia” del alcalde

Ayuntamiento de Nava de la Asunción
Ayuntamiento de Nava de la Asunción |Foto: navadelaasuncion.org|

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nava de la Asunción han decidido no asistir al pleno en el que hoy, a las 21.00 horas, se abordarán los presupuestos de 2016 de la localidad, “como señal de protesta por su precipitación, su desdén a la oposición y su continuada obstrucción y falta de transparencia”, refiriéndose al modo de actuar del alcalde, Juan José Maroto.

Eduardo Verdugo,  portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nava señala que el lunes a mediodía recibió la citación “para la celebración de sesión extraordinaria del pleno prevista para 72 horas después, y en cuyo orden del día figura la aprobación del Presupuesto General para el ejercicio 2016”. Así indica que “se ponía en nuestro conocimiento que a partir de ese día teníamos a nuestra disposición la documentación pertinente sobre el mismo”. “Esta citación parece hecha con sorna y alevosía teniendo en cuenta el volumen del presupuesto, sus informes, anexos y demás documentación, (unas 200 páginas), pues no parece posible que, en el tiempo que media entre la citación y el  día  del  pleno, (tres  días),  alguien que  no  sea  el  propio alcalde, Juan José Maroto, fuera capaz de estudiar con la debida profundidad tal documento, y así poder presentar las enmiendas oportunas, que mejoren razonablemente el presupuesto y en consecuencia la vida diaria de todos los vecinos”, afirma.

Así señala también que “no se ha presentado el presupuesto en tiempo y forma… el que determina la ley”.

Verdugo señala que esta premeditada precipitación “no ha supuesto una sorpresa para los concejales del grupo popular, y tampoco para los vecinos, quienes  ya  estamos  acostumbrados  a  los  continuados  intentos  de Maroto de entorpecer el acceso a la información, y por tanto, a la labor de control que debe ejercer la oposición; y de agotar los plazos de las convocatorias de las sesiones, con el único objetivo de dificultarnos el conocimiento de los asuntos a tratar”.

“Esta manera de gobernar, es una burla a todos los vecinos y no solo a la oposición, y su finalidad es privarlos de información y actuar según lo que ya se conoce por todos como “Marotismo””. Asegura que la forma de actuar del alcalde “pretende obstruir y enmudecer toda crítica a su gestión, recurriendo a estas triquiñuelas”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!