Ayuntamiento de Nava de la Asunción

Ayuntamiento de Nava de la Asunción |Foto: navadelaasuncion.org|

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nava de la Asunción han decidido no asistir al pleno en el que hoy, a las 21.00 horas, se abordarán los presupuestos de 2016 de la localidad, “como señal de protesta por su precipitación, su desdén a la oposición y su continuada obstrucción y falta de transparencia”, refiriéndose al modo de actuar del alcalde, Juan José Maroto.

Eduardo Verdugo,  portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nava señala que el lunes a mediodía recibió la citación “para la celebración de sesión extraordinaria del pleno prevista para 72 horas después, y en cuyo orden del día figura la aprobación del Presupuesto General para el ejercicio 2016”. Así indica que “se ponía en nuestro conocimiento que a partir de ese día teníamos a nuestra disposición la documentación pertinente sobre el mismo”. “Esta citación parece hecha con sorna y alevosía teniendo en cuenta el volumen del presupuesto, sus informes, anexos y demás documentación, (unas 200 páginas), pues no parece posible que, en el tiempo que media entre la citación y el  día  del  pleno, (tres  días),  alguien que  no  sea  el  propio alcalde, Juan José Maroto, fuera capaz de estudiar con la debida profundidad tal documento, y así poder presentar las enmiendas oportunas, que mejoren razonablemente el presupuesto y en consecuencia la vida diaria de todos los vecinos”, afirma.

Así señala también que “no se ha presentado el presupuesto en tiempo y forma… el que determina la ley”.

Verdugo señala que esta premeditada precipitación “no ha supuesto una sorpresa para los concejales del grupo popular, y tampoco para los vecinos, quienes  ya  estamos  acostumbrados  a  los  continuados  intentos  de Maroto de entorpecer el acceso a la información, y por tanto, a la labor de control que debe ejercer la oposición; y de agotar los plazos de las convocatorias de las sesiones, con el único objetivo de dificultarnos el conocimiento de los asuntos a tratar”.

“Esta manera de gobernar, es una burla a todos los vecinos y no solo a la oposición, y su finalidad es privarlos de información y actuar según lo que ya se conoce por todos como “Marotismo””. Asegura que la forma de actuar del alcalde “pretende obstruir y enmudecer toda crítica a su gestión, recurriendo a estas triquiñuelas”.