15.7 C
Cuéllar
miércoles, 19 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Escuela Oficial de Idiomas abre su plazo de admisión

La Escuela Oficial de Idiomas abre su plazo de admisión

Sede de la Escuela de Idiomas en la villa.
Sede de la Escuela de Idiomas en la villa. |Foto: Gabriel Gómez|

Desde hoy, y hasta el próximo 13 de abril, permanecerá abierto el plazo para presentar solicitudes de admisión para el próximo curso 2016-2017 en cualquiera de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) existentes en la Comunidad. Este curso, como novedad, se ha implantado el C1 de español, italiano y francés en la EOI de Segovia y el C1 de inglés en la sección de El Espinar. En la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas, clasificada por cursos e idiomas. Asímismo, la adjudicación de vacantes de primer curso se publicará en la segunda quincena de ese mes y, ya en septiembre, el resto de plazas que no hayan sido otorgadas.

En la provincia, en el curso 2015-2016, el número total de alumnos oficiales presenciales matriculados es de 1.829, a los que se suman otros 86 alumnos de la modalidad a distancia del programa ‘That’s English’. 

En Cuéllar durante este curso se cuenta con 149 lumnos de los que 131 son del idioma inglés y 18 de francés.

Proceso de admisión

Para acceder a estas enseñanzas, es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Asimismo, podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO.

Las solicitudes podrán obtenerse en las direcciones provinciales de Educación y en las EOI o descargarse en el Portal de Educación – www.educa.jcyl.es – y en la sede electrónica de la Administración – www.tramitacastillayleon.jcyl.es -; y deberán dirigirse al centro para el que se solicite la admisión.

Las principales actuaciones y fechas que se deben tener en cuenta son la publicación del listado provisional de solicitantes con la puntuación obtenida conforme al baremo establecido, del 3 al 6 de mayo; el plazo de reclamaciones a la baremación, del 9 al 13 de mayo, y la publicación de listados definitivo de solicitantes, del 16 al 20 de mayo. En la primera quincena de junio se publicará la lista definitiva de solicitudes admitidas clasificadas por cursos e idiomas en función de las peticiones. La adjudicación de vacantes del primer curso del nivel básico se publicará durante la segunda quincena del mes de junio. La adjudicación del resto de las vacantes se publicará en septiembre, una vez finalizada la matrícula de los alumnos oficiales.

El Portal de Educación dispone de información completa sobre el calendario, baremación y preguntas frecuentes. Además, las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012.

Matriculación

La matriculación de alumnos se reserva para los meses de julio y septiembre. En la primera quincena de julio: los alumnos oficiales de la enseñanza presencial que aprobaron en junio y continúan en la EOI y los alumnos de 1º de nivel básico con plaza adjudicada. En las tres primeras semanas de septiembre: el resto de los alumnos oficiales de la enseñanza presencial. En las dos últimas semanas de septiembre: el resto de alumnos de nuevo acceso con plaza adjudicada, los alumnos en lista de espera que hayan obtenido plaza, y finalmente, si quedaran plazas vacantes, los aspirantes que presentaron solicitudes fuera de plazo por estricto orden de petición.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!