23.3 C
Cuéllar
domingo, 16 de junio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteLos equipos senior masculinos comienzan la segunda fase con resultados ajustados

Los equipos senior masculinos comienzan la segunda fase con resultados ajustados

|  El Baloncesto Cuéllar femenino acusó las bajas en su derrota ante el UVa-Sg  | 

Los equipos senior masculinos del Club Baloncesto Cuéllar comenzaron el pasado sábado la segunda fase de la liga con victoria del conjunto “A” ante el Óbila y derrota del equipo “B” por un solo punto contra el líder de su grupo, Los Jabalines.

Tras una primera fase de liga regular en la que todos los equipos se enfrentan entre sí, los participantes son divididos en dos grupos para competir en una segunda fase. La primera parte de la competición finalizó con el Eufón Baloncesto Cuéllar “A” en quinta posición y con el “B” undécimo en la tabla. Con estas clasificaciones, el primero quedó encuadrado en el Grupo A y el segundo equipo pasó a formar parte del Grupo B.

Por su parte, el equipo senior femenino del club Baloncesto Cuéllar disputó la tercera jornada de una liga reducida con solo 6 equipos en competición.

Imagen de un partido entre el Baloncesto Cuéllar "A" y el Blues Goya.
Imagen de un partido entre el Baloncesto Cuéllar “A” y el Blues Goya. | Foto: Gabriel Gómez |

SENIOR MASCULINO

Eufón Cuéllar “A” · 72  |  69 · Óbila

El Eufón Cuéllar tuvo que remontar una desventaja de 14 puntos para vencer al Óbila en el primer partido de la segunda fase. Era un partido especial ya que el equipo cuellarano concluyó la primera fase en quinta posición, a un solo punto del cuarto puesto que le hubiera permitido disputar la Copa, y ese puesto lo ocupó precisamente el Óbila.

El partido comenzó con los abulenses decididos a controlar el partido desde el inicio, mientras el equipo de Cuéllar salió a la cancha falto de concentración y se vio desbordado por el empuje del Óbila. Tanto fue así que los de Ávila llegaron a disfrutar de una ventaja de 14 puntos. Sin embargo, el Eufón Baloncesto Cuéllar “A” consiguió recortar esa desventaja en ocho puntos durante el segundo cuarto y uno más en el tercer periodo, hasta llegar a la última parte perdiendo por tan solo cinco puntos. En el último cuarto, los locales continuaron con la progresión y consiguieron adelantarse en el marcador cuando restaban dos minutos de partido y finalizaron el encuentro ganando por tres puntos.

Tras esta victoria, el Eufón Baloncesto Cuéllar “A” es quinto clasificado del Grupo A y mañana sábado a las seis de la tarde visita el campo del líder, el CD Base, del que le separan dos puntos.

Partido entre el Baloncesto Cuéllar "B" y Los Jabalines en el frontón de Cuéllar.
Partido entre el Baloncesto Cuéllar “B” y Los Jabalines en el frontón de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

SENIOR MASCULINO

Los Jabalines · 60  |  59 · Eufón Baloncesto Cuéllar “B”

El conjunto cuellarano se desplazó hasta San Rafael para jugar su primer partido de la segunda fase, pero antes de empezar el encuentro ya recibió una falta técnica, por llegar al campo una vez superada la hora de inicio indicada.

El partido se desarrolló con mucha igualdad; ambos equipos se turnaron en el dominio del marcador pero ninguno fue capaz de abrir una brecha suficiente para controlar el partido. Tuvo que ser la lesión de un jugador del Eufón Baloncesto Cuéllar “B” y una nueva falta técnica contra el equipo cuellarano lo que decantase el resultado a favor de Los Jabalines. A pesar de acabar el encuentro con tres jugadores en el campo, el equipo cuellarano perdió por un solo punto.

A pesar de la derrota, el Eufón Baloncesto Cuéllar “B” mantiene la tercera posición de su grupo, a un punto del líder, Los Jabalines. El domingo se enfrenta a las doce de mediodía en Segovia al cuarto clasificado, el CD Base Junior.

Equipo femenino del Club Baloncesto Cuéllar el día de la presentación oficial de la temporada 2015-16
Equipo femenino del Club Baloncesto Cuéllar el día de la presentación oficial de la temporada 2015-16 | Foto: Gabriel Gómez |

SENIOR FEMENINO

UVa · 68  |  49 · Eufón Cuéllar

El conjunto senior femenino del club cuellarano afrontó la tercera jornada de la liga regular con numerosas bajas que tuvo que suplir con jugadoras de la cantera para visitar la cancha del UVa-Sg. El partido fue igualado y dinámico, con contraataques rápidos y opciones de canasta durante los tres primeros cuartos, en los que ambos equipos demostraron poder hacerse con la victoria. Sin embargo, el desgaste físico de los primeros 30 minutos pasó factura al equipo cuellarano en el último cuarto y las segovianas aprovecharon la ocasión para distanciarse en el marcador y conseguir vencer por 19 puntos.

El próximo partido de las cuellaranas será el sábado a las 18 horas en el frontón de Cuéllar frente al tercer clasificado, el Unami Cp.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!