La Federación de la Mujer Rural, FEMUR, recibió la visita de una decena de escolares de un aula de infantil del colegio de Hontalbilla perteneciente al CRA El Olmar.
Gracias a esta iniciativa, los niños han podido conocer las instalaciones de la entidad, en especial los espacios exteriores, centrándose en el ‘Parque Ambiental’ y en todos sus jardines, plantas, árboles, plantas aromáticas, arbustos… acompañados por el coordinador-formador de los cursos de Formación Continua de FEMUR.
La presidenta nacional, Juana Borrego, compartió un tiempo con los pequeños, explicándoles las principales iniciativas que se realizan en la Federación y que “gracias a este tipo de ONG muchas de sus mamás ahora tienen un trabajo en el medio rural, siendo independientes y sus propias jefas. Un logro que se ha hecho realidad poco a poco y con el tesón y esfuerzo de todas las mujeres rurales”.
Además, les animó a que cuando sean mayores no abandonen el medio rural “y emprendan proyectos en sus pueblos para conservar su origen”.