Los establecimientos hosteleros ultimaban esta mañana la limpieza y preparación de las terrazas. | Foto: Gabriel Gómez |

| La medida afecta a los ubicados en poblaciones de menos de 10.001 habitantes | 

La Policía Local ha iniciado esta mañana las labores de marcado de las terrazas de los establecimientos hosteleros de la villa que desde hoy pueden instalarlas al aire libre. Además la orden publicada hoy ha sorprendido permitiendo también el consumo en el interior de los locales, manteniendo las pertinentes medidas de seguridad y distancia.

El alcalde de la villa, Carlos Fraile, ha señalado que la Policía y la concejalía de Seguridad y Tráfico están estudiando cada caso concreto para la instalación de las mesas y las sillas, siempre respetándose la distancia de dos metros entre ellas “e intentando dar las facilidades de ampliación de la superficie que ya tuvieran”. Asímismo ha indicado que hay nuevas solicitudes de establecimientos que no tenían terraza y piden instalarla ante la situación actual. En total se instalarán más de una quincena de terrazas en el municipio

En esa instalación de las terrazas Fraile ha recordado que priman tres premisas: la seguridad de los peatones, la seguridad del tráfico y garantizar la salud pública con las medidas de distanciamiento social, y siempre respetando la ley de ruido.

Ayer la comisión informativa de Hacienda estudio la suspensión de la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre de 2020 que se llevará al pleno del próximo jueves 28 de mayo, y que se aprobó por unanimidad.

 

Orden

La orden publicada hoy establece que podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno.

También podrán abrir las terrazas al aire libre, según las normas de la fase 1, limitándose al cincuenta por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.