16.8 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLos finalistas del programa "Cuál es tu vaca" disfrutan de un campus...

Los finalistas del programa “Cuál es tu vaca” disfrutan de un campus en Cuéllar

Los alumnos de los proyectos finalistas del programa “Cuál es tu vaca” desarrollado por el Área de Promoción Económica de la Diputación, disfrutan de un campus este fin de semana en Cuéllar, una cita que será el marco en el que se elija el proyecto ganador del programa que persigue impulsar el emprendimiento entre los jóvenes de la provincia.

Cinco son los proyectos finalistas, elegidos hace unos días en un encuentro en las instalaciones de Pinocio de Sanchonuño, en el que estuvieron presentes unos 220 alumnos de once institutos de la provincia. Trece fueron los proyectos presentados, seleccionados en una primera fase de entre el medio centenar que habían concursado.

Los proyectos elegidos en cada categoría fueron los siguientes:

Originalidad de la idea: a el proyecto más creativo. Resultó vencedor el proyecto Farmacasa de los alumnos del Instituto Peñalara de San Ildefonso. Se trata de una original máquina expendedora de productos farmacéuticos sin receta médica que va a resolver muchos problemas de desplazamiento en los pueblos de la provincia.

Idea más innovadora: al proyecto que muestre soluciones desde nuevas perspectivas, que, sin ser necesariamente originales, sí se caractericen por ser novedosas, resultando vencedor el proyecto Casa Sanz de los alumnos del Instituto Sierra de Ayllón. Este proyecto gestiona la gastronomía de los pueblos con visita y actividades de ocio, para que los turistas no tengan prisa por irse de nuestra provincia.

Proyecto más escalable: a la iniciativa que pueda crecer y ampliarse con más facilidad, resultando el proyecto vencedor Barrufrom de los alumnos del instituto Catalina de Lancaster de Santa María de Nieva. Una forma de gestionar el pinar aprovechando algo que parece inservible pero que es de gran utilidad: el barrujo.

Idea más Sostenible: Proyecto que contemplan el respeto medioambiental y la identidad socio-económica del territorio, resultando vencedor Ecoeduca de los alumnos del instituto Mariano Quintanilla. Una forma de vincular población en los pueblos contando con la colaboración de nuestros mayores.

Mejor condición Tecnológica: Proyecto que mejor desarrolla el uso tecnologías de la información y la comunicación, resultando vencedor Food&Tonio de los alumnos de Instituto Giner de los Ríos. Si tienes un móvil ellos te sirven la comida en tu pueblo, da igual dónde y si te aburres esperando, con el juego de su aplicación te lo pasarás en grande.

Los 16 alumnos que han resultado finalistas, gracias a los cinco proyectos citados,  disfrutan del campus de fin de semana en Cuéllar alojados en las instalaciones del Albergue de la Magdalena y están desarrollando un amplio paquete de actividades, entre ellas conferencias abiertas también a empresarios y emprendedores, micro talleres relacionados con el mundo empresarial, actividades de ocio y aventura y un encuentro con jóvenes empresarios.

Hoy desarrollarán una dinámica de equipo y llevarán a cabo la presentación final de los proyectos para la elección del ganador.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!