17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos hosteleros dirán no al cierre de sus establecimientos el jueves en...

Los hosteleros dirán no al cierre de sus establecimientos el jueves en una manifestación en la villa

La representante de los hosteleros, Lourdes Molter, junto uno de los carteles anunciadores de la manifestación.

| El recorrido partirá de la Plaza de Toros y concluirá ante el Ayuntamiento donde transmitirán al alcalde sus demandas | 

De la zona de la Plaza de Toros de Cuéllar partirá el jueves, 19 de noviembre, la manifestación convocada por los hosteleros cuellaranos, cuya cifra supera los 50. La concentración comenzará a las 11.00 horas y junto a los hosteleros de la villa, participarán algunos de la comarca, así como distribuidores con sus vehículos y vecinos, así como “cualquier persona que nos quiera apoyar”, señala Lourdes Molter, representante de los hosteleros en el CIT de la villa.

Desde la Plaza de Toros se dirigirán por la avenida de los Toreros, y continuarán por las calle Parras, Chorretones, y Gabriel García Márquez para seguir por la calle Resina y dirigirse hacia la plaza Mayor para hacer entrega al alcalde y los miembros de la corporación municipal que les atiendan sus peticiones.

Molter apunta que cuentan con el apoyo de la Asociación de Industriales y Hosteleros Segovianos, AIHS. Entre sus demandas se encuentra la necesidad de ayudas directas para afrontar el cierre del sector. Así a nivel municipal piden la exoneración del IBI y de la tasa de basuras “porque este año no se ha trabajado completo”, o al menos que les devuelvan la parte proporcional al tiempo que han tenido cerrado del importe de esos impuestos y tasas.

Los hosteleros consideran que la reducción de un 25% en la tasa de basuras aprobada por el Ayuntamiento para 2021 es insuficiente. “En el ejercicio 2021 pedimos que nos ayudes porque se va a quedar mucha gente en el camino”, afirma la representante de los hosteleros. Así recuerda que hay establecimientos que han pervivido de generación en generación “y ven que se quedan en el camino”. “Le pedimos al alcalde que no mire hacia un lado, que queremos trabajar en la medida de lo posible”, manifiesta. También piden que se facilite, en la medida de lo posible, el cerramiento de terrazas, que se mantenga su ampliación y se permita la instalación de calefacción.

El sector no quiere que les dejen atrás, “nosotros entendemos que hay gente del sector de la hostelería que a lo mejor no puede abrir” pero piden ayudas inmediatas y directas para ellos.

Molter hace hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias que ha tenido el sector desde que pudo abrir sus puertas. Así confían en que las restricciones se suavicen y puedan volver a abrir sus puertas en breve “viene la Navidad y es una fuente de ingresos para nuestro sector importante”, afirma re4cordando que ya han pedido ingresos importantes en este tiempo como los que llegan con las fiestas.

Los hosteleros quieren dejar claro que la tasa de contagio en su sector ha sido solo del 2,8%, y a pesar de ello deben mantener sus puertas cerradas.

Estos días distribuyen carteles con la convocatoria de la manifestación por el municipio para recabar todos los apoyos posibles ” No al cierre de bares y restaurantes. Queremos trabajar”, es el mensaje que transmiten.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!