16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadTurismo de Cuéllar mantiene las visitas guiadas a pesar del desplome de...

Turismo de Cuéllar mantiene las visitas guiadas a pesar del desplome de la cifra de visitantes

La Oficina de Turismo mantiene abiertas sus puertas. | Foto: Gabriel Gómez | 

| El Castillo, las murallas, el casco histórico y el Centro del Mudéjar pueden continuar recorriéndose |

| La concejalía trabaja ya en nuevas propuestas para cuando las restricciones se levanten | 

Las restricciones establecidas por la Junta de Castilla y León y el cierre de un sector ligado al turismo como la hostelería han hecho que las cifras de visitantes en la villa se hayan desplomado, según señaló la concejala del área, Maite Sánchez. Unas cifras que hasta septiembre tan solo habían caído en tono al 12% sobre el año anterior. A juicio de la concejala la restricción progresiva hasta seis personas de los grupos  ha hecho que las visitas sean insostenibles.

“El Turismo se ha desplomado porque evidentemente ningún turista puede quedarse a comer en destino”, afirmó la concejala señalando que eso hace que los visitantes tengan que proceder de destinos y localidades muy cercanas. Apunto también que “hay un gran miedo entre la población a pesar de todas las medidas frente al  COVID que nosotros hemos puesto tanto en Cultura como en Turismo, lo que provoca una desconfianza a la hora de viajar”.

Se mantienen las visitas guiadas, alimentadas principalmente por vecinos del propio municipio que  visitan su propio patrimonio recorriendo las murallas, visitando el Castillo o el Centro del Arte Mudéjar. “Pero de momento no podemos ofrecer ninguna otra alternativa, porque tú puedes tener el mejor producto pero de qué sirve si no hay nadie que pueda venir a verlo”, aseguró Sánchez.

También se mantienen las visitas guiadas por la villa y la iglesia de San Esteban abre sus puertas los fines de semana, al igual que las Tenerías.

Sánchez  elogió la rapidez con la que los hosteleros locales se han adaptado a la nueva situación ofreciendo comida para llevar “tenemos muchos productos de calidad aquí”, afirmó.

 

Nueva temporada

La responsable de Turismo dijo también que ya están trabajando de cara a la ‘reapertura’, aunque detalló que no han cerrado la Oficina de Turismo “y no vamos a hacerlo mientras las demás continúen abiertas”. Anunció que están planificando nuevas alternativas para la próxima reapertura.

Sánchez dijo que el problema de esta situación “es la total inestabilidad en la que nos encontramos porque tampoco sabemos lo que va a pasar de aquí a 15 días”. Esto hace que no puedan planificarse, por ejemplo, opciones de cara a la Navidad.

Lo que si que tenemos claro desde Turismo es que tenemos que seguir estando ahí promocionándonos, estando como producto de calidad, como producto turístico”, afirmó destacando la importancia de que la villa siga estando presente en redes sociales y medios de comunicación. Mostró también su confianza en que lleguen tiempos mejores “estoy segura de que van a llegar, de que vamos a tener rutas teatralizadas, de que vamos a poder desarrollar nuevos proyectos y de que el año que viene será muy buen año”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!