| Esta mañana se ha realizado el sorteo de las ocho parcelas que estaban libres |

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido esta mañana el sorteo de los ocho huertos urbanos que quedaron libres en el anterior proceso de adjudicación.

Al acto han asistido algunos de los vecinos que optaban a esos huertos, además del alcalde de la villa, Carlos Fraile, el edil de Medio Ambiente, Tomás Marcos, el secretario municipal y los dos técnicos encargados de esos huertos.

Se han dispuesto dos urnas, en una de ellas se han introducido los nombres de las personas que optaban a los huertos y en la otra los números de éstos. Así, se ha ido asignando a cada nombre que se extraía un huerto, mientras que las personas restantes se han do sacando como suplentes en caso de que se produjera una renuncia o algún huerto quedara libre.

Marcos ha recordado que  los espacios se adjudican por un periodo de tres años y que los adjudicatarios deben pagar una fianza que les será devuelta tras ese periodo. Les ha indicado también que el horario de usos es el de las instalaciones deportivas y que existen unas normas de comportamiento y hermandad que deben respetarse.

Le ha instado a hacer un uso responsable del agua, indicándoles que el riego es por goteo y subrayando que se trata de huertos ecológicos. Por ello no podrán hacer uso de fertilizantes ni fitosanitarios.