23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos novillos de Brazuelas y las reses de Lagunajanda se encuentran ya...

Los novillos de Brazuelas y las reses de Lagunajanda se encuentran ya en la finca de Pepe Mayoral

Novillos-de-Brazuelas-para-el-encierro-del-jueves-en-Cuéllar
Los novillos de la ganadería de Brazuelas que protagonizarán el encierro del jueves en Cuéllar.

Los toros de la ganadería de Lagunajanda que correrán el encierro de Cuéllar del miércoles 29 de agosto y los novillos de la ganadería de Brazuelas que protagonizarán el encierro del jueves 30 de agosto se encuentran ya en la finca ‘La Dehesa de Carmona’ regentada por Pepe Mayoral en la localidad vallisoletana de Castronuño. Así lo dio a conocer el edil de Festejos, Luis Senovilla, indicando el traslado de las reses para su encabestramiento se llevó a cabo la pasada semana. Recordó también que Pedro Caminero tiene en su finca de Carrión de los Condes (Palencia) los novillos de su propia ganadería que participarán en el encierro del domingo, 26 de agosto, y en el Concurso de Cortes por la tarde.

En cuanto a las otras dos ganaderías, la de La Glorieta del encierro del lunes, y la de Condessa de Sobral del martes, Senovilla señaló que hoy está previsto el traslado de las reses de la ganadería salmantina de La Glorieta, mientras que el fin de semana se trasladarán las de Condessa de Sobral. Ambas irán a la finca de Pepe Caminero donde permanecerán para el proceso de hermanamiento y los trabajos de encabestramiento hasta la fecha de los encierros.

Senovilla apuntó que este año el grueso de las ganaderías se encabestran en la finca de Mayoral porque así lo han decidido los dos responsables de la dirección de campo de los encierros de la villa. Señaló que en función de sus necesidades de trabajo y de su capacidad organizativa cada año han decidido cuantas tenía cada uno y este año lo han decidido así.

El concejal de Festejos dijo que están pendientes de fijar la fecha con los directores de campo para revisar el recorrido del traslado campestre del encierro, aunque esperarán a que todas las reses se hayan aclimatado en las fincas. Indicó que sí están trabajando en definir la colocación de los vallados de madera de El Embudo. Afirmó que han estado revisando el material con que cuentan y si es preciso renovarlo.

También echarán una capa de tres centímetros de arena en el ruedo y están ultimando la cartelería de los festejos.

 

Visita a las ganaderías

El domingo 29 de julio se realizará la visita de las asociaciones y peñas para conocer las reses de los encierros. Ya han comenzado a organizar los detalles de ese viaje que este año se realizará exclusivamente a la finca de Mayoral en Castronuño y que podría complementarse con una visita cultural.

Senovilla señaló que en breve darán a conocer los detalles de este viaje para que los interesados puedan inscribirse.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!