23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLos pinares castellanos protagonizan la exposición de José Luis Zorita en Tenerías

Los pinares castellanos protagonizan la exposición de José Luis Zorita en Tenerías

| La muestra puede visitarse hasta el 26 de junio |

| Fotos: Gabriel Gómez|

La sala de exposiciones de Las Tenerías acoge hasta el 26 de junio la exposición ‘Nuestros Pinares’ del bañezano José Luis Zorita. Un recorrido por la naturaleza tan cercana a la zona de Tierra de Pinares.

La concejala de Cultura, Maite Sánchez, destacó que para ella Zorita ha sido “un gran descubrimiento”. “Nos plantea el imaginario de la naturaleza que tiene por su zona, que son los pinares”, señaló. “Nos gustaba como una temática podía tener tanta diversidad y tanta variedad a la hora de construirse y de mostrarse como lo hace el autor”, dijo Sánchez. El alcalde, Carlos Fraile,  agradeció al autor que hubiera traído hasta Cuéllar esta exposición “es este espacio de Tenerías parece que te estás dando un paseo por los pinares”.

Zorita aseguró a los asistentes a la exposición que los de sus cuadros “son pinares distintos de los vuestros, pero son pinos y también castellanos”. Los de la muestra proceden de la zona de Simancas.

El autor comenzó a dibujar de niño y a pintar a los 14 años, “siempre he sido autodidacta”, afirma, añadiendo que ha tenido tres etapas, la primera de la mano de Antonio Palau, en la segunda etapa realizó cursos por correspondencia y la tercera la emprendió en Valladolid donde se trasladó desde La Bañeza en León y con él su negocio de pastelería. Allí comenzó a pintar en el taller del pintor vallisoletano Pablo Ransa. Fue él quien le instó a realizar una exposición con los pinares como tema. Una muestra de 24 obras que se expuso el pasado año en la capital castellanoleonesa. Su amistad con el cuellarano Isaías Salamanca le ha llevado a traer la exposición a la villa.

En cuanto a la técnica utiliza el óleo sobre tabla, y además de pinares pinta retratos, bodegones…

La concejala de Cultura destacó “que tenga una pincelada tan limpia y tan brillante, que tenga tanto carácter la luz en sus cuadros y la composición”, algo difícil de encontrar en un pintor aficionado, según señaló.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!