17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónLos precandidatos de IU a la Junta de Castilla y León debatieron...

Los precandidatos de IU a la Junta de Castilla y León debatieron en la villa

Los precandidatos de IU a la Junta de Castilla y León junto al moderador, el concejal Antonio de Benito (centro) en el palacio de Pedro I.
Los precandidatos de IU a la Junta de Castilla y León junto al moderador, el concejal Antonio de Benito (centro) en Pedro I. | Foto: Gabriel Gómez |

La sala del Palacio de Pedro I acogió ayer el debate de los dos precandidatos de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Castilla y León: José María González y José Sarrión. Un debate que logró completar el aforo de esta sala a pesar de la adversa meteorología. Entre los asistentes los segovianos Concepción Domínguez, Luis Peñalosa y José Ángel Frías, entre otros muchos afiliados y simpatizantes que quisieron presenciar este debate.

González se mostró satisfecho por el proceso de primarias abierto en IU en la región, un proceso que afirmó recogen sus estatutos. afirmó que [blocktext align=”left”]González afirmó tener un compromiso firme y claro con IU Castilla y León y para poder optar a ganar Castilla y León con una política fundamentalmente de izquierda.[/blocktext]opta a ser candidato no como una opción personal, sino al servicio de los afiliados y simpatizantes que apoyan su candidatura bajo el lema “Compromiso”. Afirmó tener un compromiso firme y claro con IU Castilla y León y para poder optar a ganar Castilla y León con una política fundamentalmente de izquierda.

“Compromiso claro de seguir en la calle, con el compromiso social y trabajando en las instituciones donde los electores nos pongan el 24 de mayo”, afirmó. añadió su compromiso de que “salga lo que salga en el proceso de primarias seguirá trabajando por la izquierda de la Comunidad con IU y para que realmente las políticas de izquierdas tengan fuerza en esta Comunidad”.

Sarrión destacó que IU está llevando a cabo un gesto sin precedentes con las primarias y con estos debates. Destacó también que desde la Asamblea de la comarca cuellarana se les pidió este debate conjunto. “es más interesante que los dos podamos estar y compartir opiniones y pareceres”, afirmó.

“No vengo a cambiar el programa de IU” aseguró apuntando que cuenta con un importante número de seguidores. Afirmó que el programa de ambos es el mismo “es el mejor de la Comunidad”, aseguró.

Sarrión señaló que sus programas no son diferentes, sino que es diferente su metodología. Desde su punto de vista el trabajo como procurador no debe limitarse a un buen trabajo parlamentario “no transformaremos Castilla y León ni España desde las buenas enmiendas en el parlamento” afirmó, señalando que ese es un trabajo que hay que hacer pero aseguró que la transformación social se realiza directamente en las calles, en los conflictos y movimientos sociales, ahí apuntó que estará su trabajo prioritario.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!