Los Paseos de San Francisco acogieron una nueva edición del Mercado Ecológico.

Los Paseos de San Francisco acogieron una nueva edición del Mercado Ecológico. | Foto: Gabriel Gómez |

La quinta edición del Mercado de Productos Ecológicos de Cuéllar ha acercado a vecinos y visitantes productos de establecimientos locales y de otros puntos de la geografía durante toda la jornada. La jornada ha sido desapacible, con lluvia a primera hora de la mañana que luego ha cesado y ha permitido la celebración del mercado con una buena temperatura aunque con cielos cubiertos. Por la tarde el viento ha sido el protagonista, a pesar de ello el flujo de visitantes a la cita ha sido continuo.

La cita ha sido organizada por la concejalía de Asuntos Sociales a través de la Oficina de Recursos Municipales y con la colaboración de la cooperativa Ecogermen.

Productos hortícolas y frutas han sido los que más han atraído a los visitantes, que también han podido adquirir cosméticos naturales, lácteos (queso y yogur), legumbres, pan, harina, pasta, infusiones, semillas, fitosanitarios libros sobre productos ecológicos y su elaboración o cultivo… Una amplia oferta que muchos de los vendedores acercan a los interesados a través de internet o con entrega de pedidos y envios a domicilio.