un momento de la presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento.

un momento de la presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento. |Foto: Nuria Pascual|

La Asociación Cultural Festeamus se presentó en sociedad, dando a conocer su proyecto multidisciplinar en el que quiere se involucre gente de todas las edades. Nuria Aguado, Maite Fuentetaja, Fernando Cárdaba y Lourdes, secretaria de la asociación, fueron los encargados de exponer los nuevos proyectos del colectivo. Un colectivo que al Festival de verano suma el desarrollo de actividades como cursos y talleres y a las que quiere sumar salidas a Valladolid y Madrid para asistir a espectáculos.

Este curso continuarán con sus talleres de teatro y juego dramático impartidos por Aguado y Cárdaba, El Tenorio, para adultos, que ya cuenta con una docena de inscritos y el Hamlet dirigido a adolescentes a partir de 12 años, que aún dispone de plazas libres para alumnos. Entre las nuevas actividades que quieren incorporar hay un taller de juego dramático para niños, otro de zancos y malabares que impartirá Beatriz Arranz, y un curso de expresión corporal que contará con una sesión de puertas abiertas para que los interesados puedan conocer en qué consiste de primera mano. Cursos y talleres tendrán la misma duración que el curso escolar.

Otra de las novedades será un taller de percusión corporal que impartirá Roberto Bonaccini, una disciplina de música con el cuerpo, sin instrumentos, que tuvo éxito en una anterior edición en la villa.

El colectivo tiene “interés e ilusión en que la gente joven se una”, afirmó Aguado, y por ello entre sus propuestas está un taller de graffitis y pintura mural.

También proyectan organizar salidas para asistir a espectáculos y conciertos en otros puntos como Valladolid, Segovia o Madrid, y colaborar con otras asociaciones y colectivos como ya hacen con la Coral Cuellarana en verano. Ahora trabajan  con el Club de Lectura “Estamos Leyendo en Cuéllar” para poner en marcha en la villa una propuesta similar a los “Micrófonos abiertos de poesía” que se desarrollan en La Granja.

A corto plazo, el 22 de octubre abrirá sus puertas en la sala Alfonsa de la Torre la exposición del Maratón Fotográfico de la edición de 2015 del Festival Festeamus, en cuya próxima edición ya trabajan.

Alfonsa de la Torre

La aparición de una obra de teatro inédita de la poetisa cuellarana Alfonsa de la Torre “La cierva herida”, a la que este año homenajeó el colectivo, les ha dado la idea de ponerla en escena. La obra se basa en un suceso real que ocurrió en Cuéllar en los años 30. Aguado señaló que  podría ser un espectáculo multidisciplinar  con música, canciones, baile… al que animó a sumarse.

Todos aquellos que quieran entrar a formar parte de esta asociación, cuya cuota de socio es de 10 euros, o simplemente colaborar o aportar ideas, pueden contactar a través del correo electrónico info@festeamus.es