Los pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar reclamaron en su Junta General que se invierta parte de los beneficios que tiene en maquinaria y medios para darles servicios especialmente en estos momentos de pandemia de COVID-19. La iniciativa fue planteada en el turno de ruegos y preguntas por el alcalde de Campo de Cuéllar, Jesús María Pilar, que vive ahora en su entidad local un brote de la enfermedad. Así Pilar planteó que de poco sirve que la Comunidad tenga beneficios si los municipios que la forman, 36 de las provincias de Segovia y Valladolid, no reciben servicios. Así instó a la presidencia a dotar a la Comunidad de medios y servicios para los pueblos para hacer frente a la pandemia.
El presidente de la Comunidad, Carlos Fraile, señaló que con la supresión de la regla del gasto podría gastarse lo que se ingresa, si bien dijo que el interventor apela a la prudencia pendiente de la adjudicación de todos los lotes de los aprovechamientos de madera. Además señaló que a su entender el decreto del Gobierno sobre la utilización de los remanentes y el uso del superávit podría también afectar a la Comunidad.
La gerente de la Comunidad, Elena García, señaló la reducción de los ingresos de ésta por los lotes de maderas declarados desiertos y la moratoria solicitada en el pago de los alquiler de algunas de las naves del polígono, algo que según indicó ha reducido sustancialmente los ingresos a 30 de junio. Así añadió que ahora la Comunidad tiene las mismas limitaciones que el resto de ayuntamientos para asumir inversiones.