14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLas iglesias de San Andrés, San Miguel, San Esteban y La Magdalena...

Las iglesias de San Andrés, San Miguel, San Esteban y La Magdalena abren sus puertas hasta el 13 de septiembre

Acceso a la iglesia de san Andrés. | Foto: Gabriel Gómez | 

| También participan en este programa de la Junta las iglesias de san Martín y santa Marina en Sacramenia,  la de san Miguel Arcángel en Fuentidueña y la de santa Mª Magdalena en Aldeasoña | 

Las iglesias de San Andrés, San Miguel, San Esteban y la capilla de La Magdalena de Cuéllar abren sus puertas hasta el 13 de septiembre, dentro de la ruta ‘Mudéjar al sur del Duero’ que se enmarca en el ‘Programa de Apertura de Monumentos’ puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo durante los meses de verano.  El programa se realiza con acuerdos de colaboración con las diócesis de Castilla y León, con el objetivo de promocionar el patrimonio histórico-artístico de la Comunidad, potenciando su atractivo turístico y generando actividad económica a través del turismo. Además, este tipo de programas inciden en la deslocalización de la oferta turística, apostando por el impulso al desarrollo del medio rural como destino.

En la comarca también pueden visitarse de viernes a domingo, dentro de la ruta ‘Valle del Duero’, las iglesias de san Martín y santa Marina en Sacramenia y la de san Miguel Arcángel en Fuentidueña. A ellas se suma en el mismo programa la de santa Mª Magdalena en Aldeasoña.

El Programa cuenta con 14 programas temáticos, como son el Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, Románico Sur, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos, Camino de Santiago Francés, Camino de Madrid y Camino Mozárabe Sanabrés.

Los monumentos abiertos pueden visitarse de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas, homogeneizando de esta forma los días y horarios de apertura de los templos propuestos en el programa, lo que facilita su desarrollo organizativo y promocional. Este verano, como novedad, se han ampliado los días de apertura en 17 jornadas, con el objetivo de que el patrimonio artístico de la Comunidad permanezca accesible durante más tiempo y facilitar así el acceso de visitantes y turistas.

Durante este verano, se promueve la apertura de 442 monumentos repartidos por 362 localidades de toda la Comunidad.

 

Promoción del programa

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se ha editado un folleto promocional que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por provincias y por programas, con datos de horarios y mapa de situación de las diferentes localidades. El folleto está disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León, oficinas de turismo municipales, monumentos abiertos y Diócesis de la Comunidad y está disponible en la página web www.turismocastillayleon.com, donde existe la posibilidad de descarga del folleto promocional.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!