Los quintos de Cuéllar nacidos en 1954 posan junto al castillo. | Foto: Gabriel Gómez |

Los quintos de 1954 de Cuéllar celebran hoy, coincidiendo con la festividad de San Pedro, sus 65 años de edad. Pero esta no es la primera vez que se reúnen, sino que lo han venido haciendo a lo largo de los últimos 20 años, desde el 6 de noviembre de 1999, según detalla una de ellos, Pilar Maroto. Aunque con el paso de los años la participación ha ido decreciendo y algunos compañeros han quedado por el camino, continúan manteniendo esta tradición de reunirse una vez al año. Este año han sido 36 los que, coincidiendo con la edad de jubilación, han quedado para compartir la jornada. La casualidad ha querido que hubiera paridad: 18 mujeres y 18 hombres.

El Castillo de la villa ha sido el punto de reunión donde todos ellos han recibido el pañuelo conmemorativo y ante la fortaleza se han hecho la foto de recuerdo. Después se han dirigido hacia el restaurante Fonsi, donde Maroto ha sorprendido a los participantes con un vídeo con imágenes de todos y en especial con las de aquellos que no pueden ya acompañarles.

Un aperitivo y la comida les han servido para continuar conversando y recordando vivencias. Después llegará el momento de bailar al ritmo del grupo local A nuestro Aire, del cual uno de sus integrantes, Mariano Bayón, es también uno de los quintos.