Ayuntamiento de Gomezserracín.

Ayuntamiento de Gomezserracín. | Foto: Gabriel Gómez |

| El Ayuntamiento muestra su preocupación especialmente por las personas mayores que no disponen de teléfono móvil para comunicarse |

| Los vecinos están dispuestos a pedir a los Reyes Magos “que arreglen las comunicaciones telefónicas” | 

Desde el pasado sábado 21 de diciembre los casi 700 vecinos de Gomezserracín no disponen de servicio de telefonía fija a causa de una avería. En estas fechas los vecinos se lamentan de que las felicitaciones de Nochebuena y Navidad, y previsiblemente las de Año Nuevo, se han perdido en muchos casos, entre ellos en el de las personas mayores del municipio que no disponen de teléfonos móviles.

La avería fue comunicada a Movistar cuya respuesta ha sido que la avería está localizada en la central de la localidad y que procederán a repararla, aunque diez días después continúan en la misma situación.

El alcalde, Martín Ruano, señala que al parecer la avería se encuentra en la centralita de Gomezserracín, aunque apunta que  en el edificio del Ayuntamiento los teléfonos si funcionan, al ser considerado como empresa, a diferencia de en los domicilios particulares. Señala que a pesar de ello si han estado algún día sin servicio. Así Ruano informa de que desde el Consistorio se ha gestionado una reclamación colectiva en nombre del municipio, a las que se han sumado las que a nivel particular han realizado los vecinos.

El alcalde ha mostrado su preocupación por las familias y especialmente personas mayores “que no tienen móvil” apuntando que  éstas cuentan con la ayuda de los vecinos que sí disponen de esos dispositivos.

Todo apunta a que acabarán 2019 y empezarán 2020 sin servicio de teléfono fijo y los vecinos se muestran dispuestos a pedir a los Reyes Magos “que arreglen las comunicaciones telefónicas”.