La peña taurina El Encierro continúa con la vigésimo cuarta edición de sus jornadas taurinas anuales. El cierre tendrá lugar esta noche a partir de las 20.45 horas en el Palacio de Pedro I de Cuéllar.
El matador de toros Luis Miguel Encabo será el protagonista. El maestro madrileño con veintiún años de alternativa ha librado mil batallas con toros de las ganaderías más duras del campo bravo español. En Cuéllar hizo su primer paseíllo de novillero en el año 1995 con novillos de Sonsoles de Aboín de Hernando, compartiendo cartel con Cristina Sánchez y Emilio de Frutos, volviendo el domingo de toros del año 2005 con las reses de Antonio Pérez de San Fernando junto a Dávila Miura y Morenito de Aranda. Torero cabal, donde los haya, ha respondido siempre en los carteles más toristas de las mejores ferias, triunfando en Madrid, Lima, Francia… Conocedor de todos los encastes, mil experiencias y cientos de anécdotas le contemplan.
Maestro de la tauromaquia, volcado en la escuela taurina de la que es profesor, sigue toreando, menos de lo que él y a los aficionados les gustaría. Gracias a la vinculación del maestro con algunos aficionados cuellaranos han logrado que comparta sus experiencias de una forma más íntima, a pie de sala, cuestión que le impone tanto o más que los toros a los que se enfrenta.