14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLuis Ramos y Víctor Sanz presentarán en Cuéllar el repertorio musical extraído...

Luis Ramos y Víctor Sanz presentarán en Cuéllar el repertorio musical extraído de los fondos de la Sección Femenina

El domingo 4 de noviembre, a las 19.00 horas la sala multiusos de la Biblioteca Municipal Cronista Herrera de Cuéllar, acogerá la presentación del disco ‘Repertorio musical segoviano en los fondos del archivo de Investigación Folklórica de la Sección Femenina’, cuya grabación e investigación ha estado coordinada por Víctor Sanz y el cuellarano Luis Ramos.

Se trata de un libreto de 32 páginas, prologadas por Carlos Porro, y 34 piezas que han sido grabadas durante este 2018 en el Círculo Mágico de San Miguel del Arroyo. En él han estado implicados, desde el exmúsico de Celtas Cortos, Carlos Soto, y María Desbordes en la dirección de la grabación, hasta las diseñadoras Marta Santa y Mila Dolz en el diseño y la maquetación respectivamente, pasando por un gran elenco de músicos que incluye nombres como el de Pablo Zamarrón, los alumnos de la Escuela de Música Alborada Musical de Cantalejo, los hermanos Alfredo y Ricardo Ramos, Miguel de Francisco o Mónica y Pedro Luis Olmos.

El trabajo incluye canciones de juego, bailes infantiles, canciones de ronda, jotas para dulzainas, seguidillas, cantos cuaresmales, fandangos vocales o danzas rituales procedentes de una treintena de municipios de Segovia.

El Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, dependiente de la Diputación de Segovia ha financiado esta publicación

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!