El acceso a los supermercados, farmacias y Centro de Salud serán los espacios cuya desinfección se priorizará. | Foto: Nuria Pascual |

A partir de mañana viernes, 20 de marzo, comenzarán a desarrollarse en Cuéllar labores de desinfección de la vía pública, en los contenedores de residuos y el mobiliario urbano (bancos, papeleras, parquímetros, barandillas…),  según señala el tercer bando firmado por el alcalde Carlos Fraile, con medidas para la gestión del COVID19 y el estado de alarma actual.

Estas tareas se centrarán de manera especial en los lugares de mayor concurrencia de personas: Centro de Salud, supermercados, farmacias… Los medios empleados serán la baldeadora, equipo de presión y mochilas individuales, utilizando en ellos una solución de hipoclorito.

Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos que las tapas de los contenedores de basura orgánica de superficie, se mantengan abiertas para disminuir el posible contacto entre usuarios.

Al igual que en otros puntos de nuestro país, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, están haciendo numerosos esfuerzos para informar a los vecinos de las normas vigentes durante el estado de alarma.

Se recuerda también en el texto que “es de obligación por parte de todos cumplir con lo dispuesto por las autoridades y así evitar cualquier tipo de sanción”. “No podemos relajarnos y contribuir a que el virus se siga propagando, por lo que los desplazamientos serán únicamente por causa justificada e invirtiendo el tiempo mínimo imprescindible”, señala.

“Debemos de hacer un esfuerzo como sociedad y seguir confinados en nuestras casas, mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones de personas, inclusive en propiedades privadas”, recuerda el bando.

Asímismo señala que el cementerio municipal permanecerá cerrado y a los funerales únicamente podrán acceder y previa comunicación a la Policía Local, familiares de primer grado y hasta un máximo de 15 personas, debiendo guardar en todo momento la distancia de seguridad.