La consejera de Sanidad durante la rueda de prensa.

| Son 50 los pacientes afectados hospitalizados en planta y 6 en la UCI |

| La Comunidad suma 200 casos de COVID-19 más, hasta 868 positivos, con diez altas y catorce fallecidos | 

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 200 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 868. Asimismo el número total de altas hospitalarias asciende a 37, diez más que ayer y a 43 el de fallecidos.

En Segovia el número de casos confirmados a las 20.00 horas de ayer ascendía a 121 con 45 nuevos positivos, mientras que a las 8.00 de la mañana de hoy se contabilizan tres altas y siete fallecimientos. Actualmente se cuenta con 50 pacientes afectados hospitalizados en planta y 6 en la UCI del Hospital general.

El teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

Para ello, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.