Marina Muñoz antes de competir en el ProTur de Pontevedra.

La atleta cuellarana, Marina Muñoz, se ha quedado a tan solo tres segundos de clasificarse para la final en el ProTour de la Federación Española de Triatlón (Fetri) que se celebra hoy en Pontevedra.

Satisfecha y feliz se siente Muñoz con este resultado en una prueba en la que participaban estrellas del triatlón nacional. Detalla que se han disputado dos semifinales con 18 participantes en cada una de ellas, de los que los diez primeros se clasificaban para la final, y a mayores entraban los cuatro mejores tiempos. “He quedado la undécima en mi semifinal y por tiempos me he quedado a tres segundos de entrar”, afirma Muñoz.

“He quedado la undécima en mi semifinal y por tiempos me he quedado a tres segundos de entrar”

En cuanto a la carrera la cuellarana la ha definido como “explosiva”, especialmente en el sector de natación. Ha afirmado que las transiciones eran muy importantes y ella ha realizado correctamente el cambio entre la bicicleta y correr, y la natación y la bicicleta, lo que le ha permitido estar en un buen grupo en bicicleta y la carrera ha sido reñida ya que se han unido cinco atletas con cualidades similares, y a pesar de haberlo dado todo y entrar al sprint no ha logrado arañar esos segundos para clasificarse.

“A esta competición íbamos las mejores de España y todas de un nivel muy parecido” ha señalado Muñoz destacando la participación de atletas olímpicas que han subido mucho el nivel.

“Estoy muy contenta de poder haber estado aquí y de competir con gente así”, ha dicho la atleta añadiendo que eso es para ella “una motivación al final” y subrayando lo mucho que ha disfrutado esta experiencia.

La otra castellanoleonesa que participaba en esta prueba, la vallisoletana Esther Gómez del E-Triatlón Valladolid, ha llegado duodécima en su semifinal pero si ha conseguido clasificarse para las finales que se disputan esta tarde. Unas pruebas que Marina Muñoz también disfrutará aunque entre el público animando a sus compañeros.

 

Temporada

Con esta prueba Marina Muñoz cierra la temporada para tomarse una semana de descanso antes de volver a iniciar sus entrenamientos. Será ya en abril cuando vuelvan a comenzar las pruebas importantes.