| Reconoce su “entrega y dedicación en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos” |

| El también cuellarano Óscar Escudero recibe también esa distinción por una actuación | 

La consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha concedido al cuellarano Luis Eduardo Izquierdo, recientemente fallecido, la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local a título póstumo. El Policía Local falleció tras un accidente en acto de servicio en Valladolid, y se le concede la medalla “por su entera entrega y dedicación en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos”. 

Esta Medalla al Mérito de la Policía Local se creó en 2004 para dar un  un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones. Al mismo tiempo esta distinción ensalza  las tareas en favor de la dignificación de los cuerpos de Policía Local.

La Comisión de Valoración de la Medalla al Mérito de la Policía Local es la encargada de proponer esta concesión, que además de a Izquierdo se concede en su categoría de oro a varios cuerpos de Policía Local de la región por su trabajo durante la epidemia de COVID-19 y a aquellos agentes con actuaciones destacadas. Entre ellos se encuentra el cuellarano Óscar Escudero, Policía Local en Medina del Campo, junto a un compañero, a los que se reconoce su destacada actuación y el riesgo asumido en el rescate y reanimación cardiopulmonar de un ciudadano en el rio Zapardiel en febrero de 2021.

A las 13 medallas de oro concedidas se suman una quincena de medallas de plata a miembros de la Policía Local.