La cuellarana Marina Muñoz fue la vencedora en categoría femenina en la quinta edición de la Carrera Pedestre `Descubre el Camino´ de Espirdo.

Después de un largo descanso de dos meses, el Circuito de Carreras Pedestres, promovido por la Diputación de Segovia junto a Caja Rural, volvía este fin de semana a recorrer los caminos de la provincia con una carrera de 11,5 kilómetros por las localidades de Espirdo, La Higuera y Tizneros, y con una marcha por el mismo entorno cuya recaudación íntegra fue destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia.

La prueba aupó en lo más alto del podio a los atletas segovianos Mario Calvo y Marina Muñoz, quienes se impusieron a Miguel Arcones y Pedro Luis Gómez y a Sylwia Posluszna y a Milagros Fernández, respectivamente.

La entrega de premios, en la que los mejores corredores de las categorías de menores también recibieron sus reconocimientos, estuvo encabezada por el diputado de Deportes, Óscar Moral, y la alcaldesa de Espirdo y también diputada provincial, María Cuesta. La próxima cita del Circuito Provincial de Carreras Pedestres tendrá lugar el próximo 5 de octubre, con la celebración de la V Carrera Popular Los Lagartijas de Rades de Abajo.