26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosMarta Vírseda pentacampeona de la 'Run to Terreña' de Fuenterrebollo

Marta Vírseda pentacampeona de la ‘Run to Terreña’ de Fuenterrebollo

| Por María Reyes Sanz |

El circuito trazado entre lagunas y pinares en el entorno de Fuenterrebollo para disputar la quinta edición de la carrera Run To Terreña fue el escenario en el que, el pasado sábado 22 de julio, un total de 126 corredores de las categorías absolutas y cerca de 70 corredores infantiles se disputaron la puntuación que les clasifica en el XIII Circuito Carreras Pedestres Provincia de Segovia.
El primer corredor de la categoría Absoluta Masculina en cruzar la línea de meta fue Diego Pérez que tardó 34:06 minutos en recorrer los diez kilómetros del circuito, seguido por David Isabel del equipo Atletismo Cuéllar con 34:11, y de Santi Cano, del equipo Deportes Sanz, que lo hizo en 34:16.
En la categoría Absoluta Femenina la primera clasificada fue un año más, y ya van cinco, las cinco ediciones de la carrera pedestre Run To Terreña, Marta Virseda del equipo Promesas 2016 con un tiempo de 39:06, mejorando el obtenido en la edición pasada en la que marcó 40:00. Eleanor Sedgwick fue la segunda en cruzar la meta a 42:43, seguida de Gema Llorente que lo hizo marcando un tiempo de 42:52.

El primer local clasificado en la categoría Absoluta Masculina fue Roberto Sacristán y Delia Sancho en la categoría Absoluta Femenina Local.
El pistoletazo de salida corrió a cargo de Jaime Pérez, diputado de Delegación Económica de la Diputación de Segovia. La entrega de los premios a los tres primeros clasificados de la general, a los tres primeros de las dos categorías absolutas y al mejor local femenino y masculino, un Trofeo y un lote de Productos de la Tierra, corrió a cargo de las autoridades locales.
Una hora antes se habían disputado las carreras infantiles donde la categoría de Chupetines, hasta siete años, la de Menores, de ocho a once, y la de Promesas de doce a quince, con cerca de 70 corredores participantes a los que se les ofreció avituallamiento y a su llegada a meta se les entregó una medalla y se les obsequió con una mochila y una bolsa de chuches.
Según la organización el desarrollo de la prueba deportiva contó con la participación de más de veinte voluntarios que ofrecieron avituallamiento, asistencia y apoyo a los corredores en todo momento. Se establecieron dos puntos de avituallamiento líquido durante el recorrido, en el kilómetro 4 y en el 7, y uno líquido y sólido en la llegada a meta donde todos los participantes recibieron una bolsa de corredor con una camiseta y una medalla conmemorativa de la prueba, entre otros regalos.
La tarde estuvo amenizada con música y entretenida para los más pequeños con los hinchables y para los menos pequeños con el sorteo de regalos entre los participantes una vez terminada la prueba.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!