La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuéllar inició la semana pasada los trabajos de acondicionamiento de la zona de estancia con mesas y bancos que se encuentra junto a los baños y el quiosco del recinto. El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que se va a embaldosar una superficie de unos 300 metros cuadrados que conectará con el camino de acceso desde la Ronda de San Bartolomé. Además se acondicionarán las mesas sustituyendo las más deterioradas.
García señaló que estos trabajos se llevan a cabo con una partida adicional a los 5.000 euros contemplados en el presupuesto de 2016 para la instalación de riego automático en el recinto. Un riego que el alcalde señaló ya se está instalando en la zona de abajo, donde se coloca la Feria Mudéjar, para automatizarlo. Así afirmó que con el riego se completará el 80 por ciento de la superficie de ese espacio, en el que también se sustituirán los bancos deteriorados por otros de hormigón.
Los trabajos están siendo realizados por operarios municipales, así García subrayó que no se ceñirán a esa partida de 5.000 euros consignada sino que la inversión alcanzará los 20.000 euros completándose el importe total con parte de la partida destinada al arreglo de aceras.