23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Mesón San Francisco ha sido el ganador del XXI Certamen de...

El Mesón San Francisco ha sido el ganador del XXI Certamen de Tapas de Cuéllar

| El bar Soleá de las piscinas y Le Boutique han sido los ganadores del segundo y tercer premio |

| Se han sorteado también 77 lotes de productos donados por los colaboradores |

| Fotos: Nuria Pascual |
Tapa ganadora del concurso. |Foto: M. San Francisco|

El Mesón San Francisco con su “Brioche de Pulled Pork” ha sido el ganador del XXI Certamen de Tapas Villa de Cuéllar que se ha desarrollado a lo largo del puente de Los Santos.

El segundo premio ha sido para el bar Soleá de las piscinas y su “Langostino crujiente de arroz y maki, sushi de atún rojo y aguacate” y el tercero para Le Boutique y su “Eclair A por Ellos”.

La sala cultural Alfonsa de la Torre ha acogido hoy el sorteo de los 77 lotes de productos donados por los colaboradores en el certamen. Se han sorteado entre todas las tarjetas, que quienes consumieron las tapas, depositaron en las urnas instaladas en los once establecimientos participantes en la cita. Entre los lotes había 18 donados por Distribuciones Llorente, seis por Saborea en Cuéllar, 36 por Distribuciones Arranz y dos por Alimentos de Segovia. Se han incluido también cinco pases para la piscina climatizada y cinco pases para la visita teatralizada al Castillo. El listado de ganadores podrá consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de Cuéllar y los obsequios deberán recogerse en la sala cultural presentando el DNI del agraciado de miércoles a domingo de 17.30 a 20.30 horas.

El jurado semiprofesional estuvo formado por Adoración Magdaleno, Ana Vicente y Alberto Martín, todos ellos vecinos de Cuéllar vinculados al mundo de la cocina.

La concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, ha sido la encargada de realizar este sorteo y de abrir el sobre del jurado para dar a conocer los ganadores. Ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Centro de Iniciativas Turísticas de la villa y la Asociación de Hosteleros por el trabajo desarrollado para poder llevar a cabo el certamen.

Gilsanz ha apuntado que la participación en la degustación de tapas ha sido buena a lo largo del fin de semana y así se lo han transmitido muchos de los establecimientos participantes “En general ha habido una gran aceptación por los clientes”, ha dicho, aunque en algunos casos se acabaron las tapas. Ha valorado también positivamente el cambio de fecha “sabíamos que este año en San Miguel no se podía hacer por los días que teníamos de fiesta y para poder dar la tapa hay que darla en condiciones”. Si ha dicho que esperaban una mayor participación por parte de los hosteleros locales.

De cara a 2023 la concejala ha señalado que tendrán que mantener más reuniones con la hostelería “hay que debatirlo entre todos, la aceptación, la fecha…”. A su juicio esta fecha es buena, aunque también tendrán que valorar la idoneidad de un fin de semana que no sea festivo para celebrar el certamen.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!