Los miembros de la Asociación antes de iniciar su visita a `Reconciliare´.

Los miembros de la Asociación antes de iniciar su visita a `Reconciliare´. | Foto: Gabriel Gómez |

Una veintena de  conserjes de hoteles madrileños pertenecientes a la Asociación Española de Conserjes de Hotel `Las llaves de oro´ visitaron ayer la villa y la exposición de Las Edades del Hombre `Reconciliare´ de la mano de la Diputación Provincial.

Por la mañana visitaron Segovia para después desplazarse a Cuéllar donde pudieron degustar la gastronomía local antes de conocer algunos de los recursos turísticos como el Castillo donde asistieron a una visita teatralizada, para después recorrer la muestra de arte sacro. La concejala de Turismo Nuria Fernández, acompañó a los visitantes en la comida y durante toda la visita les acompañó la gerente de Prodestur, Sofía Collazo.

El presidente del colectivo de conserjes de hotel, Ramón Lefort, calificó como “fantástica” la visita teatralizada, una iniciativa que señaló “como conserjes de hoteles españoles `Las llaves de Oro´ recomendamos visitarlo y lo recomendaremos a nuestros clientes”. Una recomendación que se centrará en la villa en su conjunto, ya que según señaló Lefort “tiene mucho que ofrecer”. “La riqueza cultural que tiene Castilla y León hay que conocerla y al fin y al cabo todos tenemos que trabajar por el turismo”, afirmó.

Lefort señaló que el colectivo celebró ayer 65 años desde la fundación de la asociación a nivel internacional de la que España apuntó es país fundador. Entre sus objetivos está el conservar la profesionalidad y la figura del conserje en los hoteles, su principal lema es “el servicio a través de la amistad”  y su fin es “mantener al cliente contento, que tenga una experiencia inolvidable en nuestro país y ayudar con ello tanto a nuestras empresas como al turismo nacional”, según afirmó.

Entre los conserjes se encontraban los de los hoteles Barceló Emperatriz, Ritz, Liabeny, Villa Magna, Principal y H10 Eurobuilding, entre otros.