11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadMúsica, espectáculos de calle y actividades de peñas completan la programación de...

Música, espectáculos de calle y actividades de peñas completan la programación de las fiestas de Cuéllar

La concejalía de Cultura ha dado a conocer el programa festivo. | Foto: Gabriel Gómez |

Con los encierros como protagonistas las fiestas de Cuéllar se desarrollarán del 26 al 31 de agosto con un amplio programa de actividades que se completa con  conciertos, orquestas, charangas y Djs, espectáculos de calle, actividades infantiles y la programación propia de las peñas y pandas oficiales.

El concierto del  ‘A por ellos’  a cargo de la Banda Municipal de Música abrirá las actividades de la semana cultural previa a las fiestas. Tendrá lugar el domingo 20 de agosto a las 22.00 horas en la plaza de La Soledad.

La Peña Taurina El Encierro abrirá del 18 al 28 de agosto la exposición ‘Historia moderna de los encierros de Cuéllar (1959-2017).

Habrá también cine de verano con la proyección de la película ‘Es por tu bien’  el martes 22 en San Francisco y el jueves 24 Los Mirmidones pondrán en escena ‘Don Quijote y su vecino afamado’.

El viernes 25 se llevará a cabo la inauguración del alumbrado ferial y la plaza Mayor acogerá la actuación de dos grupos locales, a las 00.00 horas Tierra Antigua y a las 2.00 horas La Banda Olivetti.

De sábado a jueves las orquestas amenizarán las veladas, así se contará con la orquesta Cañón, Clan Zero, Amalgama, La Huella, La Isla y Pikante. El Grupo ‘Dos orillas’ actuará también en la Huerta Herrera el domingo. Tampoco faltarán las charangas y por supuesto las bandas de las cuatro peñas oficiales que recorrerán las calles en distintos momentos de las jornadas festivas.

Los más pequeños contarán con actividades de agua el lunes y la actuación de Teatro Mutis y su espectáculo ‘El tesoro de la serpiente Guaguadú’, el martes tendrán actividades diversas, el miércoles espectáculos de calle y el jueves actividades hasta 12 años en el colegio La Villa. A ello se sumarán los gigantes y cabezudos por las mañanas.

 

Espectáculos de calle

El miércoles 30 llegarán los espectáculos de calle al municipio con Juegos de Toros con la Asociación EhToro, el humor y las acrobacias de Wilbur y el show circense de Máximo Óptimo.

 

Peñas

Además de animar la espera hasta la llegada del encierro y los vermús, las peñas organizan numerosas actividades durante las fiestas. Así La Plaga las abrirá el sábado con el baile de rueda nocturno, y durante las fiestas tendrá lugar su Concurso de Bebedores en Bota el domingo y el VII Concurso de Vehículos sin motor el lunes.

El Embudo celebrará su ‘Noche amarilla él domingo con las tradicionales sopas de ajo, el ‘Toro amarillo’el lunes, la fiesta de la espuma el martes y el chateo popular del Jamón el miércoles.

El Pañuelo organizará el lunes un piñata infantil, el VII Descenso de san Pedro y sus juegos rústicos populares

El Soto celebrará el lunes y el miércoles su ‘Encierro del Chupete’ y el martes la Verbenilla del Huevo frito.

Las cuatro peñas participarán con sus charangas en la tronadera y baile de rueda del jueves 31 de agosto.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!