Navas de Oro festejará a su patrón, San Antonio de Padua, del jueves 11 al domingo 14 de junio. Unas fiestas que cuentan con todo lo necesario para el disfrute de vecinos y visitantes encierros, verbenas, carreras ciclistas, juegos infantiles, fuegos artificiales… Y que además este año cuentan con la peculiaridad de que  durante su desarrollo se vivirá el cambio de la corporación municipal, será el sábado 13 coincidiendo con la celebración del día del santo y el día grande de las fiestas.

El jueves comienza la programación de vísperas a las 17.00 horas con la recogida por parte de las autoridades a la reina, damas, rey y alfiles junto a la charanga Caña y Túdel. Elsa Simón y Daniel López ocupan los cargos de reina y rey y les acompañan como damas y alfiles, Lucía Román y Jorge Yusta y Marina Vela y Alejandro Pinela. A las 18.00 horas tendrán lugar las Vísperas del Santo con ofrenda floral porparte de la cofradía. Seguidamente la proclamación de la reina, damas, rey y alfiles para dar paso al pregón de fiestas a cargo de ” Los artistas del gremio” que darán después a las 22.00 horas un concierto tras el concurso de carrozas y el desfile de peñas.

A las 00.05 horas tendrá lugar el primero de los encierros nocturnos y a las 00.30 horas la verbena con la orquesta La Huella.

El viernes será el día dedicado a los niños y se abrirá con dianas y pasacalles y gigantes y Cabezudos a las 11.00 horas. A las 12.00 y a las 17.00 horas parque infantil y y a las 20.00 horas encierro urbano con toros de cajón y tras él capea en la Plaza de Toros. La orquesta Pikante amenizará la vela da desde las 00.00 horas.

El sábado a las 11.oo horas comenzarán las dianas y pasacalles, a los que seguirá la recogida de reina, damas, rey y alfiles por parte de las autoridades para acudir a la misa que en honor a San Antonio que tendrá lugar a las 13.00 horas. tras la misa comenzará la procesión.

A las 22.00 horas el tercer encierro urbano seguido de suelta de reses, y la orquesta Élite podrá el broche final a la jornada.

El domingo tras las dianas y pasacalles habrá juegos autóctonos a cargo de la peña Ducados. a las 13.00 horas encierro urbano. A las 19.00 horas continuarán los actos con el desenjaule de los Peguetoros en la plaza de la Orceña y a las 20.00 horas el frontón municipal acogerá dos partidos de pelota a mano. A las 23.00 horas los fuegos artificiales cerrarán las fiestas.

El lunes se celebrará la misa por los difuntos de la parroquia a las 20.00 horas.