| Hasta las 00.00 horas pueden adquirirse al precio de dos euros |

| Ya se han recaudado mas de 2.000 euros con la iniciativa | 

La carrera `en casa´ del grupo Naveras que Corren, de Nava de la Asunción, está desbordando las mejores previsiones de sus organizadoras y ya supera los 810 dorsales con una recaudación de más de 2.000 euros que se destinará al proyecto #YoMeCorono. Un proyecto que está dirigido por la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol barcelonés y pretende luchar contra la pandemia tanto a corto como a largo plazo.

Tatiana Vírseda, una de las organizadoras, señala que la recaudación asciende por encima del precio de los dorsales vendidos ya que son muchos los que han ingresado un importe mayor para colaborar con la causa. Destaca que la difusión de la iniciativa ha sido muy grande y cuentan con participantes no solo de la provincia sino que harán correr en sus casas a gente de Punta Umbría y a unas españolas en Amsterdam.

Las inscripciones a la prueba solidaria, que tendrá un recorrido simbólico de tres kilómetros por casa respetando el confinamiento, pueden realizarse hasta las 00.00 horas de hoy. Para el pago de dorsales tienen abierta una cuenta bancaria y también se puede hacer a través de la aplicación para teléfono móvil Bizum. Para solicitar después el dorsal, deberán enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección naverasquecorren@gmail.com.

Las organizadoras proponen además que los participantes compartan sus vídeos o fotos de esta particular carrera en  sus perfiles de Facebook e Instagram.

Vírseda señala que el recorrido cada participante lo debe ajustar a sus circunstancias y hacerlo lo más ameno posible. “Que se muevan ese día, que moverse viene muy bien”, afirma