| Fotos: Gabriel Gómez |

La de anoche fue una noche de ronda en la villa en honor a la Corregidora y las damas de las fiestas de Cuéllar 2017: Paula de la Calle, Dunia El Idrissi y Silvia Cárdaba. Una celebración que se llevó a cabo en el jardín del centro Las Tenerías y que contó con la actuación de la Coral Cuellarana y la Banda Municipal de Música del municipio.

Vecinos de la villa y familiares de las homenajeadas se dieron cita en el recinto para acompañar a las jóvenes cuellaranas. Al son de la canción `Lollipop´ la Coral abrió la ronda, en la segunda de las piezas, `El Humahuaqueño´, corregidora y damas se asomaron al balcón del edificio para dejarse agasajar por las voces de los coralistas y posteriormente por la música de la Banda Municipal de Música de Cuéllar. Ambas formaciones interpretaron algunos temas conjuntamente como la `Jota de Torreadrada´ y completaron la actuación con otros como `La Tía Melitona´, `Clavelitos´ o `Campanera´.

Posteriormente De la Calle y sus damas bajaron al jardín donde el alcalde, Jesús García, y los concejales de Festejos y Urbanismo, Luis Senovilla y Javier Hernanz, les hicieron entrega de un ramo de flores y un obsequio, que en esta ocasión fue un colgante con la imagen de `Reconciliare´, la exposición de Las Edades del Hombre que hasta noviembre acoge la villa. Esos no fueron los únicos obsequios que recibieron ya que sus amigas también les entregaron flores, y cosecharon vítores y aplausos de los asistentes.

No faltaron las jotas para cerrar el acto, primero `La Cuellarana´, y finalmente el himno de los cuellaranos, el `A por ellos´, que Corregidora y damas bailaron junto a los miembros de la corporación y sus familiares.

Los asistentes pudieron degustar limonada y tapas tras la ronda, un aperitivo ofrecido por las familias de Corregidora y damas.