| La consejera ha ha insistido en la necesidad de aplicar medidas de protección y distancia social, en el uso de la mascarilla y en el lavado de manos recurrente |
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha instado hoy a extremar las precauciones en 35 zonas básicas de salud de la Comunidad, entre ellas la de Cuéllar, junto a las de Villacastín y El Espinar en la provincia. Unas zonas en las que no descarta tomar medidas si la situación empeora.
Todas las zonas que aparecen en amarillo en el mapa epidemiológico, entre ellas la villa, tienen más de 2,5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias por lo que la recomendación es “evite el contacto innecesario. Avise a su centro de salud si tiene síntomas. No realice desplazamientos innecesarios”.
Cuéllar tiene a fecha de hoy siete casos positivos diagnosticados por PCR en los últimos siete días (un 5,03% por cada 10.000 tarjetas sanitarias), mientras que en los últimos 14 días son nueve los positivos confirmados con esa prueba (un 6,47% por cada 10.000 tarjetas sanitarias). Así lo señalan los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.
En total la villa cuenta en estos momentos con 34 casos activos.
Casado ha informado de que Segovia cuenta con 40 rastreadores para vigilar la cadena de contactos de los positivos en COVID-19, de un total de 615 en toda la Comunidad.
La consejera ha recordado que hoy se han sumado 72 nuevos positivos, de ellos ninguno en Segovia; y en los últimos tres días han sido 180 los nuevos casos, y de ellos solo un 40% tenían síntomas.
Casado ha insistido en la necesidad de aplicar medidas de protección y distancia social, en el uso de la mascarilla y en el lavado de manos recurrente. También en evitar las aglomeraciones, en permanecer mejor en espacios al aire libre y en controlar las distancias. “Tenemos que ser responsables”, ha afirmado haciendo un llamamiento especial a los jóvenes señalando la importancia de que tengan en cuenta la movilidad y el posible contagio a sus padres o abuelos.