Test de COVID-19

| Foto: F. Z. |

| Entre ayer y hoy se han notificado 62 brotes en la provincia | 

Entre ayer y hoy se han notificado en Cuéllar cuatro nuevos brotes de COVID-19 con 14 positivos y 15 contactos en estudio. Además se han declarado brotes en Chatún con cinco positivos y cuatro contactos, en Arroyo de Cuéllar con tres positivos y nueve contactos, en Campo de Cuéllar con tres positivos y dos contactos y en Navas de Oro con tres positivos y siete contactos.

Desde la actualización de la información de brotes del pasado martes, es decir, ayer miércoles y hoy jueves, se han notificado en total 62 nuevos brotes en la provincia. El número total de brotes activos pasa por tanto de los 288 comunicados el martes a los 332 de hoy jueves. Por lo que 18 brotes han pasado a estar inactivos.

El número más elevado de brotes se ha registrado en Segovia con 33 brotes que suman 107 positivos y 185 contactos; cinco más en San Cristobal de Segovia con 19 positivos y 44 contactos; tres en el Real Sitio de San Ildefonso con nueve positivos y 13 contactos y cuatro en Carbonero el Mayor con 12 positivos y 15 contactos en estudio. Nueve localidades más registran un brote: Encinillas, con cuatro positivos y 13 contactos; Palazuelos de Eresma, con 4 positivos y 15 contactos; La Lastrilla, con tres positivos y 15 contactos, Turégano que suma tres positivos y dos contactos; Cantalejo, con cuatro positivos y siete contactos; Santa María la Real de Nieva, que suma cuatro positivos y 15 contactos;  San Rafael con tres con positivos y dos contactos; Ayllón con tres positivos y siete contactos y Boceguillas, con tres positivos y tres contactos en estudio.